Chelsea logró tres puntos iniciales, pero Lampard aún debe darle forma al equipo

El primer tiempo fue interesante, porque Brighton salió con una postura ofensiva, con un intento de pelearle el partido a Chelsea, de hacerseló de ida y vuelta, con Lamptey y March bien abiertos, la salida prolija desde los centrales y Lallana y Alzate como enlaces con los delanteros. En ese contexto, la propuesta local era apreciable, aunque se veía enfrente un rival lleno de nombres y jerarquía, dispuesto a demostrar por qué es uno de los candidatos de la cátedra.

Chelsea se presentó como un equipo serio, contundente y peligroso. Dos líneas de cuatro, dos volantes que saben trabajar la media cancha como Kanté y Jorginho, un prospecto intersantísimo llegado de la Bundesliga como Kai Havertz, y dos delanteros de experiencia internacional: Loftus-Cheek con la selección inglesa y la figura del prometedor RB Leipzig de Nagelsmann, Timo Werner, en una de las contrataciones más im pactantes del mercado, con muchos partidos jugados en la selección alemana. Esa constelación de estrellas terminó por ser un equipo muy duro, que Lampard le querrá dar su impronta con el correr de las fechas, pero que ya hizo su presentación.

Brighton no se escondió; buscó el partido con sus armas, tuvo bastante el balón y le dio un trato prolijo: Sin embargo, sufrió primero la caída de su valla. Una llegada veloz de Timo Werner y la salida de Mat Ryan que lo cruza cuando entraba al área. Ahí se produjo el penal y el gol de Jorginho a los 22′ para que Chelsea se adelantara por 0-1.

Sin embargo, Brighton continuó con su estilo y su propuesta. Con Maupay y Trossard en movimiento, el local se las arreglaba para preocupar, ante un Chelsea que, aún con intermitencias, mostraba todo su poderío, sobre todo en sus destacados delanteros.

En el complemento hubo veinte minutos iniciales de emociones y definiciones; porque el partido ganó en intensidad en ese lapso y también llegaron los goles, como también la definición que lo dejó casi resuelto en ese momento.

El local salió con mucha decisión y se mostró ambicioso, en tanto desnudó algunas falencias defensivas de Chelsea. Podía llegar con cierta comodidad y así fue que Trossard sacó un fuerte remate cruzado desde la derecha y marcó el 1 a 1 a los 54′ de juego.

La respuesta de Chelsea fue inmediata, porque salió del medio, avanzó y muy pronto encontró el desnivel. Un remate largo y potente del lateral James se metió en el ángulo superior izquierdo de Ryan y el partido quedó 1-2 a los 55′.

El partido creció en ritmo y velocidad; Brighton lanzó amarras para ir por el empate y Chelsea encontró el gol que liquidó el pleito, tras un centro de la derecha, el remate de Zouma y el desvío en la pierna de Webster, que descolocó al arquero local para dejar el marcador 1-3 cuando iban 65′ de juego.

Después se repartieron llegadas. Brighton, con velocidad y varios intentos desde afuera del área. Chelsea, a la búsqueda permanente de Werner, quien ya se postula para ser un hombre importante para su equipo y para la Premier League en sí misma.

Así el visitante se llevó los tres puntos y el partido. Sufrió en defensa, mostró algunas cualidades, fue contundente en ataque, tuvo intermitencias de buen juego, se apoyó en la potencia de Timo Werner y redondeó una actuación aceptable, aunque tendrá que trabajar mucho y darle forma al equipo, pues Brighton le hizo pasar algunas dificultades. Estará en Frank Lampard resolverlas y hacer de Chelsea el equipo temible que todos pensamos que puede ser.

Hernán O’Donnell