Volvió el sol a Buenos Aires, subió la temperatura, y la tarde de domingo se presentó ideal para ir a ver fútbol. Atlanta y Racing (Córdoba) luchan por meterse en el “Reducido”, y también están atentos a lo que ocurre en el fondo de la tabla. No deben descuidarse, y al sueño de pelear por el ascenso le agregan una atención a no retroceder en la tabla de posiciones.
Y salió un partido muy entretenido, cambiante. Ganaban los cordobeses, los locales revirtieron el marcador, y al final todo terminó en un empate.
El equipo de Nicolás Diez formó con Nicolás Sumavil; Valentín Gelos, Alan Aguirre, Fernando González y Marcos Pinto; Alejo Dramisino y Kevin Duarte; Diego Becker, Juan Galeano y Lucas Ríos; Nicolás Mazzola.
El conjunto de Pedro Llorens alistó a Joaquín Mattalia; Jorge Scolari, Elías Calderón, Francisco Mattia y Gian Franco Ferrero; José Méndez, Axel Oyola, Abel Bustos y Leandro Fernández; Bruno Nasta y Franco Coronel.
Racing de Alta Córdoba se paró bien en el centro del campo, y buscó a Franco Coronel, su jugador más peligroso. Atlanta intentó trabajar con al conexión de Dramisino, Becker, Galeano y Ríos, para asistir a Mazzola. En una contra bien manejada por Galeano, este cerró con un tiro preciso, aunque Mazzola llegaba libre a su derecha. Iban 8′ y se advertía que iría a haber peligro en las vallas. Cuando iban 14′ hubo una buena conexión de la visita. La llevó Fernández por izquierda, combinó con Coronel, este pivoteó bien para Oyola, y el disparo de este pasó muy cerca.
Hasta que a los 25′ se abrió el marcador. Corner desde la derecha, un rebote en el área, el balón en el travesaño y el rebote le quedó a Francisco Mattia, quien definió con certeza, para poner el 0-1 a favor de Racing.
Se levantó Atlanta, en la búsqueda del empate. Adelantó líneas, y empezó a apretar al rival, hasta que a los 32′ Alejo Dramisino se fue muy bien por la derecha, lanzó un buen centro, Mazzola la bajó cortita para la entrada de Lucas Ríos, quien sacó un fuerte disparo para poner el 2-2.
Era más el local, y a los 40′ desbordó Diego Becker, se filtró entre dos defensores rivales, y lanzó un centro que no tuvo mayores consecuencias, aunque la jugada fue muy buena.
Y cerraron los cordobeses con un remate fuerte de Leandro Fernández, a los 45′, que desvió Sumavil.
El “Bohemio” empezó el segundo tiempo con un cambio. Franco Camargo entró por Valentín Gelos; una modificación comprensible, en tanto Camargo es un marcador de punta natural, y Gelos es un central puesto en la banda. Además, hubo una variante táctica, en el cambio de las puntas; Ríos pasó a la derecha, y Becker a la izquierda. Creció Atlanta, y a los 48′, Lucas Ríos generó un buen remate y corner. Volvió a llegar el local a los 56′, con un centro de Pinto, Mazzola la bajó al medio y el disparo de Juan Galeano se fue muy alto.
Y la presión local surtió efecto, porque a los 62′, tras un remate fuerte que Mattalia no alcanzó a desviar, junto al palo izquierdo apareció Nicolás Mazzola para poner el 2-1 a favor de Atlanta.
Parecía encaminado el partido, pero reaccionó el entrenador visitante e hizo tres variantes ofensivas. Francisco Aman Campos entró por Gian Franco Ferrero; Iván Pomba ingresó por José Méndez, y Pablo López reemplazó a Axel Oyola. Fue Pablo López, ex jugador de Guemes, quien tomó la batuta; ya le habíamos observado buena conducción en el equipo de Santiago del Estero, y volvió a tener una participación activa en el equipo cordobés.
Era el momento para tomar algún recaudo de parte de Atlanta, porque el equipo de Córdoba había puesto mucha gente de ataque y peligrosa. Iban a llover centros, tal vez poner a Tomás Fernández y jugar con tres centrales…
Entró Kevin Pavia por Lucas Ríos, a los 73′, en la segunda modificación local. Extremo por extremo, pero iba a sufrir con los ataques de la visita, que ya había sumado a López para armar, mientras tenía a Pomba; Nasta, Coronel y Aman Campos para llevar peligro. Racing se había hecho de la pelota, y a los 76′ un buen centro de la derecha fue cabeceado con efectividad por Bruno Nasta, para poner el 2-2 en Villa Crespo.
Nico Diez trató de ganarlo con dos cambios ofensivos; iban 79′ ya y entraron Javier Ferreira por Nicolás Mazzola, y Federico Bisanz en lugar de Diego Becker.
El encuentro estaba para cualquiera, porque Atlanta intentó refrescar la ofensiva, pero Racing ya tenía armado un esquema ofensivo del que no se volvió a apartar. Entonces, todo estaba abierto.
Y Racing contó con una buena chance, a los 87′, con un remate de Franco Coronel, que salió apenas alto.
Y con la caída del sol y el cierre de la tarde, terminó el partido. Que fue muy entretenido, con dos equipos que buscaron y honraron las viejas tardes de domingo del querido fútbol argentino.
Hernán O’Donnell