En medio de la vorágine por las elecciones presidenciales, la discusión política que ganó la mesa de los argentinos, el debate que ha polarizado el tema más importante, sobre la Argentina y el futuro, en medio de ese clima electoral, la Selección Argentina tendrá una semana de fuego por la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA-México, USA, Canadá 2026. Parece ajeno a la agenda que predomina los algoritmos de las redes sociales, pero el Campeón del Mundo se enfrenta en unas horas ante Uruguay, en una nueva edición del clásico más antiguo del Río de la Plata, y la semana que viene deberá viajar a Brasil, para jugar ante el poderoso seleccionado local en el célebre Estadio Mario Filho, conocido de forma popular como “Maracaná”.
Las tareas del lunes comenzaron a cargo del Preparador Físico, Luis Martín, quien dio comienzo a la jornada en el gimnasio del complejo que lleva el nombre de “Lionel Andrés Messi”. Luego de ese primer bloque, la segunda parte se se desarrolló en el campo de juego, que comenzó con el tradicional rondo. Luego, la práctica fue dirigida por el Director Técnico Lionel Scaloni y sus colaboradores, quienes dispusieron labores técnicas con balón en circuitos. Por último, los jugadores practicaron remates para trabajar a los arqueros de la plantilla.
El martes la práctica será vespertina, y el miércoles hablará el entrenador en conferencia de prensa.
De a poco, el clima futbolero toma color. Aunque no lo parezca, es una semana crucial para la Selección Argentina, con los dos clásicos regionales por delante. Y con el Mundial que empieza también a asomar en el horizonte.
Hernán O’Donnell