Martin Palermo confía en la recuperación de Platense

El equipo venía bien, con buenos resultados y un juego plasmado en el campo que satisfacía a los hinchas. Pero, de pronto, Platense trastabilló, y resbaló. Primero, con la derrota ante Barracas. Luego, el empate frente a Colón, de local. Luego, la caída, tal vez previsible, frente a San Lorenzo, un grande, en su cancha, donde aún así el “Calamar” realizó un buen partido. Unos días más tarde, otra derrota, esta vez ante Estudiantes, lo que suma una racha incómoda para el conjunto de Martín Palermo.

Pero el técnico dio la cara y su visión en conferencia de prensa, tras el partido frente al “Pincharrata”.

“El gol del rival, a los 2′ de juego, desacomodó un poco los planificado. En ese momento lo sentimos, no encontramos respuestas ni nos pudimos acomodar al partido, y enseguida recibimos un segundo gol. Así y todo, en el primer tiempo, donde no hacíamos las cosas bien, pudimos llegar a descontar con el gol de Vicente (Taborda), y eso nos dio una posibilidad de seguir en carrera en el partido”, comentó Palermo.

“En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, Estudiantes, con el resultado a favor, nos dio la posibilidad de tener la pelota, y fuimos en la búsqueda del empate. Se nos hizo difícil encontrar el camino, aunque algunas situaciones tuvimos, hasta el final. Hay que ser cauto, y continuar con el trabajo”, agregó el entrenador.

“De las 14 fechas que llevamos, pasamos distintos momentos. El comienzo fue irregular, con resultados variados, donde podíamos ganar, empatar o perder, pero donde nos costaba encontrar resultados de local. Luego tuvimos una racha positiva, con cinco partidos invictos, con dos empates y tres victorias. Luego perdimos con Barracas, el empate con Colón, y perder con San Lorenzo, de esa manera en el minuto final, los chicos lo han sentido”, analizó a modo de balance, en un análisis que compartimos, porque fue lo primero que manifestamos ante el primer gol de Estudiantes, y al cierre del encuentro, entrevistados por una Radio partidaria del “Calamar”: donde más debe trabajar Palermo, creemos, es en el aspecto anímico. Este equipo está golpeado, y necesita recobrar la confianza extraviada en los últimos juegos.

“Son muy pocos los equipos que han mantenido una cierta regularidad en este campeonato. La mayoría tuvo altibajos, y series negativas. Hoy nos toca a nosotros pasar por esa circunstancia, y debemos encontrar soluciones rápidas”. añadió Palermo.

De cara al futuro, señaló: “Ahora pensamos en Defensores de Belgrano, por una competencia muy importante como es la Copa Argentina. Sabemos que la prioridad es el Campeonato, sabemos en la situación que estamos, pero no podemos dejar la proximidad que es la Copa Argentina y debemos afrontarlo de la mejor manera. Luego vendrá el partido ante Central, pero eso aún está lejos”.

“A veces el equipo depende mucho de Vicente (Taborda), pero no tiene que ser así. Necesitamos de todo el equipo; cuando lo hacemos, competimos de manera muy fuerte. El hecho de haber conseguido solo un empate y tres derrotas, en las últimas cuatro fechas, nos ha golpeado, y somos un equipo que necesita recuperar lo anímico. Por eso es importante el partido por la Copa Argentina: vale por ese torneo, y como una inyección anímica para luego ir a jugar el partido frente a Rosario Central”, finalizó.

Un análisis claro y lógico de Martín Palermo. Platense ha entrado en una serie negativa, pero producto más que nada de una caída en lo anímico. El entrenador confía en la recuperación.

Hernán O’Donnell