Argentina ya piensa en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA-Uzbekistán 2024. Es cierto que aún resta un segundo partido ante Chile, que se jugará a puertas cerradas, pero los días de Septiembre se acercan y el alma y corazón de este equipo ya viajan a tantos kilómetros de casa.
Argentina comenzó con Nicolás Sarmiento; Agustín Raggiati, Andrés Geraghty, Angel Claudino, Lucas Trípodi.
Y tuvo un primer tiempo complicado, con un rival que desplegó mucha intensidad para neutralizar al local; de hecho, los primeros minutos lo mostraron más ofensivo, aunque cuando Argentina empezó a controlar el balón, hizo surgir su dominio.
Así, a los 4′ abrió el marcador, con un fabuloso remate de lejos de Kevin Arrieta, fuerte, combado y bien colocado.
Pero la visita no se movió de su libreto y mantuvo el ritmo, hasta llegar a la igualdad por intermedio de Cristian Arredondo, quien hizo un bonito gol, de emboquillada.
El segundo tiempo fue distinto, porque Argentina salió con otra determinación. Fue mucho más ofensivo, controló mejor el balón y convirtió al arquero chileno en figura, con varias tapadas fundamentales, hasta que en una de ellas no pudo retener el disparo, perdió la ubicación de la pelota, y Angel Claudino jugó para Cristian Borruto, quien puso el 2-1 a los 27′ de juego.
Era el momento del local, y a los 29′ Lucas Trípodi puso el 3-1 con un soberbio remate.
Argentina completó un partido alentador, aún cuando a los 39′ Renato Martínez Conde convirtió para la visita, y dejó el marcador final en 3-2 a favor de Argentina.
“En el segundo tiempo cambiamos la cara”, sostuvo el entrenador Matías Lucuix, tras la victoria. “Estamos con la ilusión de repetir algo muy grande”, agregó.
Para el capitán Pablo Taborda “jugar con nuestra gente nos llena de energías; estamos muy felices de poder hacerlo”. Algo similar señaló Angel Claudino: “Siempre es un orgullo jugar en casa. Estamos muy contentos por la victoria y poder dedicarselá a la gente”.
Argentina hizo un partido de menor a mayor. Debió luchar en la primera parte, acomodarse al rival, y en el complemento se adueñó del partido. Jugó con consistencia y viaja al Mundial con optimismo.
Hernán O’Donnell