La CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2025/26 continúa su arduo camino y la selección nacional deberá enfrentarse a Bolivia, en un encuentro en el que deberá ir por la victoria, para afirmarse en la Tabla de Posiciones, que es la que determina los equipos clasificados para la Copa Mundial Femenina de la FIFA-Brasil 2027. Los dos primeros irán de manera directa, mientras que las dos selecciones que ocupen el tercer y cuarto lugar, irán a un repechaje.
En el fin de semana, los entrenamientos se intensificaron. Ayer el equipo realizó un largo entrenamiento de dos horas. El trabajo se dividió en una entrada en calor con ejercicios con pelota, en tanto las arqueras efectuaron trabajos específicos del puesto.

Luego, el equipo realizó ejercicios técnico – tácticos, a partir de la salida, gestión y finalización de jugadas en espacios reducidos. Más tarde, se hizo una práctica de fútbol de once, con prácticas de salida y finalización, en ataque y defensa. Además, se trabajó en jugadas de pelota parada, tanto desde los corners como con tiros libres.
El día anterior al juego, el entrenador Germán Portanova efectuó declaraciones en conferencia de prensa.
“El descanso del primer partido nos vino muy bien para entrenar y , conocer algunas jugadoras que nunca habían venido; son las chicas quienes me ponen en dificultad para armar el equipo porque se entrenan muy bien. Y esa sana competencia es buena para crecer como equipo; el grupo está muy bien. Se sumaron jugadoras jóvenes y las más expertas sostienen lo que hacemos”.
Y agregó: “Estoy muy feliz con el grupo. Invitamos a la gente, como lo hicimos en el partido con Paraguay, para que nos acompañen. A la gente que no sigue tanto al fútbol femenino, le pido que mire el partido porque se van a sorprender”.
Con respecto al partido, aseveró: “Esperamos ser protagonistas ante Bolivia, que se nos abra el arco rápido para tener confianza; el nivel del torneo es muy parejo. Estamos muy concentrados para el partido frente a Bolivia, vamos a intentar buscarlo desde el primer minuto. Todas las selecciones tienen sus herramientas para competir. Creo que va a ser muy peleado hasta el final”.
Será un partido duro, pero las chicas saben como afrontarlo, pues han dado pruebas de ello en las dos presentaciones que tuvieron.

Hernán O’Donnell

































