Aunque levantó en el segundo tiempo, Tristán Suárez no pudo con Güemes

Fue un partido durísimo. Peleado, luchado, trabado. Tristán Suárez no pudo con Güemes. En el primer tiempo le costó superar la batalla de la mitad de la cancha, dividió mucho el balón y casi no tuvo llegadas peligrosas; más aún, la visita contó con alguna más. En el complemento mejoró el local, aumentó la velocidad, fue más rápido e intenso, tuvo mayor tiempo la pelota y el dominio territorial. Generó más llegadas. Pero no pudo quebrar la resistencia del equipo santiagueño.

Tristán Suárez formó con Nicolás Sumavil; Mauricio Guzmán, Patricio Ostachuk y Misael Tarón; Alexis Steimbach, Lautaro Villegas, Nicolás Del Priore y Nicolás Fernández; Juan Da Rosa, Alexis Domínguez y Álvaro Veliez.

El conjunto de Pablo Martel alineó a Miguel Ángel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González y Jeremias Kruger; Emiliano Griffa; Lucas Chiozza, Axel Oyola y Néstor Arévalo; Pablo Palacios Alvarenga y Mauro Albertengo.

El primer tiempo fue muy disputado en la mitada de la cancha. Ningún equipo pudo prevalecer sobre el otro. El “Gaucho” tuvo alguna llegada más. la primera, a los 12′, con un tiro apenas alto de Mauro Albertengo. Luego, todo fue tratar de ganar el centro del campo.

En ese contexto, el local insinuaba más, pero le costaba generar peligro. Incluso, la visita tuvo otra chance a los 36′, con un remate alto de Axel Oyola.

Pero se notaba que daba más el equipo “Tambero”, y cerró la primera parte con un cabezazo bajo, tremendo, de Álvaro veliez, que Miguel Angel Acosta controló con una tapada fenomenal, en lo que fue la llegada más clara de todo el primer período.

En el complemento, levantó mucho Tristán Suárez. Tuvo más ritmo, más dominio del juego. Se posicionó muchos metros más adelante de su campo. Y empezó a llegar con más potencia. A los 51′ lo tuvo Alexis Domínguez, con una buena entrada por izquierda, pero su tiro cruzado se fue cerca del palo izquierdo de Acosta. A los 61′ tuvo una chance similar.

Cuando iban 62′, el entrenador local, José M. Martínez hizo sus dos primeros cambios; Ezequiel Almirón ingresó por Álvaro Veliez, y Ángel Almada reemplazó a Juan Da Rosa.

Respondió Pablo Martel con dos modificaciones en la visita, cuando iban 66′ de juego. Martín Álvarez ingresó por Mauro Albertengo, y David Veliz lo hizo en lugar de Thobias Árevalo.

La tarde era complicada para Suárez, y a poco de entrar se lesionó Ángel Amada. Su lugar lo ocupó Pablo Ruiz, cuando iban 69′, en lo que fue el tercer cambio del local.

El “Mudo” Ruiz entró bien en el partido,hizo pesar su jerarquía, ya los 70′ genero una buena chance con un disparo que pasó muy cerca.

A los 76′, vino el tercer cambio en Güemes. Tomás Federico entró por Axel Oyola.

A esa altura, el local era un vendaval de ataque constante, y el equipo de Santiago del Estero resistía con mucho orden, esfuerzo y sacrificio. A los 87′ Martínez efectuó las dos últimas variantes permitidas en su conjunto: Alexander Sosa reemplazó a Nicolás del Priore, y Tomás Pérez Serra entró por Lautaro Villegas.

En la visita, a los 88′ llegó la cuarta modificación; Germán Lesman ingresó por Pablo Palacios Alvarenga.

Insistió el local, pero no pudo derrumbar el muro que le opuso la visita. Incluso, en tiempo de descuento, Lucas Chiozza tuvo un cabezazo que bien pudo ser el tanto de Güemes. No hubiera sido justo. Tristán Suárez fue suerior en el complemento, y pudo llevarse algo más que el empate, pero no logró quebrar la resistencia del rival, que en ese esfuerzo tuvo su premio.

Hernán O’Donnell