El mundo y todas sus modificaciones han traído novedades en este lento reacomodamiento que todas las actividades empiezan a realizar tras el gran paréntesis que la pandemia trajo al mundo. Y el dominio que por un lustro tuvo Marc Marquez en la competencia de Moto GP se ve amenazado, o por lo menos con una capacidad de batalla, por parte de Petronas Yamaha SRT, que con la conducción de Fabio Quartararo, ha vencido en el GP de España el 19 de Julio y en el GP de Andalucía, el último domingo 26 de Julio. Y todo hace pensar que será un gran protagonista en la continuación del certamen el 9 de agosto próximo. Su nombre ya está en boca de todos, pues aparece como el indicado a destronar al rey del Moto GP.
Es muy joven, pero apoyado en el equipo Petronas Yamaha SRT, ya empieza a mostrar su jerarquía y la posibilidad de ser la sorpresa de la temporada. Tras la victoria en Andalucía recibió un enorme reconocimiento, como el saludo y las felicitaciones de su compatriota, la estrella del fútbol Kylian Mbappé, figura del seleccionado francés campeón mundial, con quien realizó un divertido intercambio tuitero.
Tras su victoria en el GP de Andalucía, Quartararo expresó: “Mi trabajo es rendir en la pista como piloto y el equipo cuenta con muchos ingenieros que trabajan en el motor y en la propia moto”, en declaraciones al sitio motorsport.com.
Sabe que le espera un año duro y competitivo, con un adversario grande que tiene en su camino: “Con Marc será más difícil ganar, pero el desafío es que alguien te lleve a tu límite. Si estoy aquí es porque el año pasado Marc me llevó muchas veces a mi límite”, expresó en declaraciones que reprodujo el diario El País, de España.
Alguna vez tomó una decisión fuerte: con solo 7 años se fue con su padre de su país, Francia, hacia un nuevo país, en búsqueda de un mayor desarrollo como piloto de motos. Por eso eligió España, para encontrar su destino. Y el presente lo encuentra hoy en las portadas de todos los medios dedicados al deporte motor, y a su categoría más atrayente, Moto Grand Prix, dentro de la Federación Internacional de Motociclismo.
El gran favorito, Marc Marquez, debió parar y ser operado del húmero tras el accidente del 19 de Julio y no llegó a tiempo con la recuperación para el GP de Andalucía, pero eso no quita que será un adversario duro en lo que resta del año. Tampoco hay que olvidarse de Valentino Rossi, que sumó un tercer puesto en la última competencia y siempre puede dar noticias.
Pero nada parece preocuparle ni quitarle la gran ilusión de aquel niño que esperó su tiempo y ya ha ganado dos carreras consecutivas en el año, para sumar 50 puntos y estar ahí, al acecho.
Hernán O’Donnell