Marcelo Bielsa llega a Uruguay con la expectativa enorme de su fructífera trayectoria

Es la noticia internacional de esta semana. La firma del vínculo de Marcelo Alberto Bielsa con la Asociación Uruguaya de Fútbol, para dirigir a su Selección Nacional, retumbó en todo el mundo futbolístico, con un eco muy especial en esta región de Sudamérica. El soñador inquebrantable, el luchador empedernido, el técnico pasional, el entrenador perseverante, el hombre que junta una enorme experiencia con un sentido moderno y actualizado del fútbol. Todo eso y mucho más es el nuevo director técnico de la “Celeste”. Tendrá por delante un contrato hasta el fin de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA-México, Estados Unidos y Canadá 2026, con la prórroga hacia la competición final, en caso de lograr la clasificación.

El miércoles, a las 12.30 hs del mediodía, será presentado en una conferencia de prensa en el Estadio Centenario, con una inmensa cantidad de periodistas que han solicitado acreditación.

Su cuerpo técnico estará conformado por Diego Reyes, ayudante principal, formado en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física Chile, quien colabora con Bielsa desde la época en que dirigía al seleccionado de su país.

Pablo Quiroga empezó en el cuerpo técnico del rosarino como analista de videos, en el año 2006. Ahora se suma como ayudante de campo. Lucas Oubiña empezará en este ciclo y Diego Bermúdez se desempeñará como analista de videos. La argentina Magalí Conde se encargará de la logísitica en Montevideo, mientras que la española Sara Bouzas colaborará en la misma área.

El miércoles se hará la presentación. El día esperado para escuchar la palabra del entrenador, siempre reflexivo, profundo y cautivante.

Hernán O’Donnell