Atlanta levantó en el segundo tiempo y se llevó un justo triunfo

Atlanta se topó con un rival que vino a Buenos Aires a jugarle de igual a igual. Chaco For Ever no se resignó a ser partenaire, ni se metió atrás para lanzar pelotazos de contragolpe. El equipo de Resistencia intentó tener la pelota, manejarla con criterio y progresar con buenas asociaciones. Al “Bohemio” le costó imponerse en el primer tiempo, pero en el segundo adelantó sus líneas, se apoderó de la pelota y lo dominó al rival hasta sacar la ventaja, y un tiempo más, en el que bien pudo aumentar la diferencia. Salvo en el cuarto de hora final, en el que la visita se la jugó por la igualdad, pero el equipo de Luis García supo defenderse bien y cerrar los espacios.

Atlanta comenzó con Alejandro Sánchez; Mauro Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Juan Requena y Maximiliano González; Leonardo Marinucci, Ivo Costantino y Federico Bisanz.

El equipo chaqueño formó con Gastón Canuto; Agustín Bellone, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathías Silvera; Santiago Valenzuela; Gonzalo Cañete, Brian Nievas, Daniel González y Alan Sombra; Genaro Rossi.

A los 5′ llegó For Ever, con un disparo de emboquillada de Alan Sombra que pasó por encima del travesaño. Fue el aviso de un equipo que venía a jugar de igual a igual. Respondió el local con un buen centro de Alejo Dramisino, y el disparo de Ivo Costantino, al medio, fue bien controlado por Canuto, cuando iban 12′ de juego.

Luego hubo un lapso largo de desarrollo equilibrado. Hasta que a los 31′ otro buen centro de Dramisino fue conectado por Bisanz, y su tiro salió apenas alto. For Ever llegó a los 32′, en una corrida del peligroso Genaro Rossi, pero Gissi le cubrió bien la entrada. Y la última del primer período fue para el local, con un remate de Maxi González que se metía en el ángulo superior derecho del arco visitante, pero Canuto la sacó por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Atlanta acorraló a su oponente. Raúl Valdez, atento a esta situación, hizo la primera modificación de la visita a los 51′. Gastón Novero reemplazó a Alan Sombra.

Sin embargo, el local pudo llegar a la apertura del marcador, tras una falta en el área, la sanción del correspondiente penal, y la ejecución de Federico Bisanz, que puso el 1-0 para Atlanta, a los 54′ de juego.

Y ahí comenzó lo mejor del equipo de Villa Crespo. No se conformó, y fue por más. Cuando iban 57′, Alejo Dramisino recibió en el área, enganchó con la derecha, le pegó con la izquierda, y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Canuto. A los 62′, un buen tiro de Costantino salió desviado.

Luis García decidió hacer tres cambios en el “Bohemio” cuando iban 66′. Nicolás Medina entró por Federico Bisanz; Erik Bodencer reemplazó a Ivo Costantino, y Walter Rueda ingresó en lugar de Juan Requena.

En la visita, a los 68′ se produjo la segunda modificación. Javier Iritier ingresó por Daniel González.

Pero se mantuvo el mismo partido, con Atlanta más cerca del segundo tanto que Chaco de poder igualar. Lo tuvo Erik Bodencer, a los 70′, con un gran tiro, abajo y junto al palo derecha, pero Canuto la sacó al corner, en una gran intervención. Luego fue Rueda quien remató al arco, pero la pelota salió desviada, cuando iban 75′ de juego.

A los 76′ Raúl Valdez hizo tres variantes en For Ever; Santiago Bustos reemplazó a Mathias Silvera; Maximiliano Romero ingresó por Santiago Valenzuela, y Cristian Núñez ocupó el lugar de Genaro Rossi.

Y ahí levantó la visita. Por lo menos, entró en el campo local. A los 83′ un tiro libre de Iritier fue sacado por el “Oso” Sánchez, y el rebote lo tomó Bellone, cuyo tiro salió apenas arriba del travesaño.

García buscó cerrar el encuentro con dos variantes, cuando iban 87′ del partido. Nicolás Mosca ingresó en reemplazo de Leonardo Marinucci, y Axel Poza reemplazó a Tomás Rojas.

Se volvió a acomodar el “Bohemio” y otra vez tuvo una posibilidad de alargar el marcador, cuando a los 90′ Nicolás Mosca metió un cabezazo cruzado que desvió con eficacia Gastón Canuto.

Fue la mejor imagen que podía dejar Atlanta, porque el equipo creció mucho en el complemento, jugó bien, marcó la diferencia y realizó una producción que justifica la victoria.

Hernán O’Donnell