Comienza un 2017 cargado de deportes

Lo mejor es el porvenir. Una temporada que promete ser maravillosa. Cargada de actividad deportiva. Con actividades para todos los gustos; futbol, tenis, boxeo, rugby, automovilismo, hockey, atletismo,..

img_0890

En Europa el futbol no para; Inglaterra nos ofrece su liga en continuado. La búsqueda de la gloria es un camino sin interrupciones. Y alli van Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manhester City, Tottenham Hotspurs..,

Lo mismo podemos decir de los torneos de Italia, Francia, Alemania, Portugal, las propuestas de Barcelona, Aleti, Real Madrid, Sevilla…Y en la Argentina se viene el ciclo de verano y la reanudación de todos los certámenes

DSC01747

El basketball es otra actividad que no para: en la NBA tenemos ofertas diarias, igual que en la Liga Nacional o el querido TNA. Y los campeonatos de Europa, competitivos y atractivos.

El automovilismo ya arrancó con otra edición del rally Dakar con un recorrido nuevo: Paraguay, Bolivia y la Argentina.

Ya empieza el tenis en Oceania. Y el boxeo presenta combates en cualquier lugar y horario. El ciclo del rugby sigue con el circuito de seven y la preparación de los equipos de 15. Mientras que el 11 de enero arranca el Mundial de Handball.

Vamos, metase en el deporte, que, mientras buscamos los acentos, comienza una temporada espectacular…

WP_20160608_005[1]

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a San Martín de los Andes, Neuquén) 

Mayo, a todo deporte

Fútbol, Boxeo, Basquet de la NBA y la Liga, Rugby, Fórmula 1, Tenis…Comienza un mes muy atractivo, especial, maravilloso. Ya circulan por las redes sociales suertes de calendarios que anticipan lo que va a venir: el sábado 2 una fecha con San Lorenzo-Vélez y Pacquiao vs Mayweather; el domingo 3, Boca vs River; el martes 5 la Champions League con Juventus y Real Madrid. Al otro día, Bayern Munich vs Barcelona…

El jueves 7, la Copa Libertadores con River y Boca, además de los partidos de Racing, de Estudiantes. Luego sigue la fecha de fútbol: sábado 9 con Newell’s y San Lorenzo. Domingo 10 de clásicos: Independiente-Boca y River vs Racing.

VLUU L200  / Samsung L200El domingo 10 también habrá Fórmula 1. El lunes 11, la fiesta de los 20 años de UPERBOX, Unión de Periodistas de Boxeo, con la entrega de premiación a los más destacados pugilistas. El 12 Real Madrid recibe a Juventus. El 13 Barcelona recibe a Pep con su Bayern Munich.

El jueves 14 se paraliza el pais: en la Bombonera, Boca y River deciden quien avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El domingo 17, el heróico Atlético de Madrid que dirige Simeone recibe a Barcelona.

El domingo 24, la mejor de la Fórmula 1 en el célebre Grand Prix de Mónaco. Y en el medio el rugby, el tenis de Roland Garros, los play-off de la NBA…

Narvaez vs Inoue

Un mes a todo deporte. Para prenderse a la tele, para seguirlo por las redes sociales, para analizarlo en las webs, para leer los comentarios, para palpitarlo en la vieja y querida transmisión radial. Y para discutir en el café, en la oficina, en la fábrica, en los recreos del colegio.

Lo vamos a vivir a pleno en Universo Deportivo, en definitiva es lo que más nos gusta y lo que más queremos.

WP_20150124_026

 

Hernán O’Donnell

Un comienzo con sobresaltos

El año recién empieza, pero lo cierto es que por ahora los resultados de los deportistas argentinos han sido variados, con muchas sorpresas, varias caídas y algunas satisfacciones.

Enero deja como título principal el fracaso del seleccionado sub 20, que quedó eliminado en ¡primera fase! del sudamericano que organizaba para clasificarse a la Copa del mundo FIFA-sub 20 Turquía 2013. Y no podemos menos que hablar de fracaso, porque el equipo que dirigía Marcelo Trobbiani con la asistencia de Oscar Garré, no pudo sortear la primera ronda, es decir, entrar dentro de los tres primeros en un grupo de cinco seleccionados. Luego, de los seis clasificados, 4 irán al mundial. No era una empresa tan difícil. Hasta se hablaba de los jugadores que no habían estado (Dybala, Paredes) que tendrían su chance en el Mundial…Y sin embargo, no se pudo pasar ni siquiera el primer escollo. Y de locales! Una decepción injustificable.

Mendoza, y una frustración deportiva

Mendoza, y una frustración deportiva

El tenis, a pocos días del inicio de otra temporada de Copa Davis, vive los ya clásicos contratiempos cuando de la bendita “ensaladera” se trata. Aún resuenan los ecos de la ausencia voluntaria de Del Potro, mientras el capitán confirma al equipo con Juan Mónaco, Carlos Berloq, David Nalbandián y Horacio Zeballos. Hoy, lo más importante, es que llegen en la mejor forma física. Que no aparezcan nuevas lesiones y puedan acercarse a su mejor nivel. El comienzo de febrero dirá si Alemania nos permite crecer en el sueño, o habrá que jugar el repchaje, la tan temida “promoción”…

En unos días pelea Lucas Matthysse, un combate ante Dallas que no será nada fácil; un rival que sabe moverse, defenderse, y alejarse de la distancia que necesita el chubutense. Lucas es favorito, claro está, pero la tarea no será sencilla.

Y la sonrisa llegó de la mano de Patronelli, quien volvió a ganar en el Dakar y renovó la esperanza para que 2013 sea un buen año deportivo…

 

Hernán O’Donnell 

 

 

 

Feliz 2013 deportivo

Bienvenido 2013. Ya ha comenzado una nueva temporada. El primer dia ha llegado…

Con él, las ilusiones y expectativas puestas en cada actividad. El tenis que ya se vive en Australia, la Copa Davis que asoma en febrero, las complicaciones para armar el equipo. El fútbol que presenta el sudamericano  sub 20 en Mendoza y San Juan, los torneos de verano, la gira de San Lorenzo.

El automovilismo con el tradicional Dakar, y la Fórmula 1 que calienta motores…y el Handball y su mundial, la natación, el Football Americano en su etapa final y el Superbowl multitudinario, esta vez en Nueva Orleans…

Lucas Mathysse y su presencia mundial. El boxeo que propone un año esplendoroso.

Si ha llegado el 2013, y el deporte lo vive desde el primer dia.

 

Hernán O’Donnell

(Desde Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina)