Atlanta tuvo una noche mágica y encadenó la cuarta victoria consecutiva

Atlanta vive una “Primavera” futbolística. Con mucho esfuerzo, concentración y valentía, revirtió una temporada irregular, y con la llegada de Mauricio Giganti a la dirección técnica el equipo creció, se acomodó mejor en el juego, se hizo fuerte en el aspecto defensivo, y empezó a sumar triunfos, que lo alejaron de la zona comprometida del descenso, y ahora sueña con el objetivo de llegar a la Copa Argentina, mientras se permite mirar de reojo la clasificación al reducido, aunque suene un poco utópico.

Lo cierto es que el equipo de Villa Crespo tuvo una noche fantástica, con un gran primer tiempo, y elaboró una victoria amplia frente a Chaco For Ever, al que derrotó por 3 a 1.

El equipo de Giganti fue amplio dominador en la primera parte. Se alineó con Juan Francisco Rago en el arco. Línea de cuatro con Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Alejo Dramisino, Maximiliano González y Evelio Cardozo; Lucas Ríos, Gonzalo Klusener y Julián Marcioni.

Daniel Cravero, el entrenador del equipo de Resistencia, presentó a Joaquín Mattalia en la valla. Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Franco Canever; Diego Sánchez como volante central; por delante, Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello y Leandro Allende; y de delantero de referencia, Claudio Vega.

Lo tuvo Julián Marcioni a los 2′, pero no logró conectar. A los 8′ Lucas Ríos entró por derecha y su tiro fue tapado por Mattalia, abajo. La idea de jugar con los extremos con la pierna cambiada daba resultados, porque obligaba a cerrarse a los internos y abrir bandas para la subida de los laterales locales.

Hasta que llegó la apertura del marcador, tras tanta presión local. A los 12′ Lucas Ríos armó una gran jugada individual y definió con categoría, para poner el 1-0 a favor de Atlanta.

Dominaba el equipo “Bohemio”, con muy buen manejo de balón, y juego asociado. A los 21′ apareció Rodrigo Colombo, y su remate salió afuera.

Chaco For Ever no encontraba el partido; corría tras cada futbolista en una marca bastante coordinada, pero no lograba cortar, hacerse del balón, y poder jugar. Para colmo, a los 32′ se lesionó Leandro Allende, y debió ser reemplazado por Gonzalo Lucero.

Siguió el local, y a los 33′ Maxi González sacó un tremendo tiro que desvió al corner el arquero visitante, Mattalia. Gonzalo Klusener no pudo definir una buena asistencia, cuando iban 39′. Recién a los 45′ tuvo la visita su primera llegada, con un pelotazo a Claudio Vega, quien entró al área, se abrió ante la salida de Rago, intentó resolver de emboquillada, y Rodrigo Colombo la sacó al corner.

Para comenzar el segundo tiempo, Daniel Cravero introdujo dos cambios más en el conjunto de Resistencia; Enzo Gaggi ingresó por Sánchez Paredes, y Luciano Giménez reemplazó a Gaspar Triverio. Ya había hecho tres cambios, y a los 50′ abrió la segunda ventana de variantes para realizar la cuarta modificación: Gastón Novero ingresó en lugar de Álvaro Cuello.

Sin embargo, no podía corregir el rumbo del partido. A los 51′ tuvo otra chance clara el local, con un corner de la derecha, y el cabezazo de Julián Marcioni que Mattalia sacó al corner.

De ese tiro de esquina los delanteros locales dejaron un espacio en el punto del penal para la aparición libre de los zagueros. Llegó así Rodrigo Colombo, y con un disparo cruzado puso el 2-0 a favor de Atlanta cuando iban 52′ de juego.

Para colmo, se volvió a equivocar al defensa chaqueña, y Evelio Cardozo tomó un balón mal sacado, se acomodó, sacó un espléndido remate en forma de comba, que se transformó en el 3-0 para Atlanta cuando iban 56′.

Todavía festejaba el “Bohemio”, y en esa distracción llegó el corner de la visita, el cabezazo solitario de Emanuel Díaz, y Chaco For Ever llegó al descuento a los 58′. El partido quedaba 3-1 para el equipo de Villa Crespo.

A los 63′ llegaron las primeras dos modificaciones del “Bohemio”. Federico Marín entró por Evelio Cardozo, y Juan Bisanz reemplazó a Julián Marcioni.

Tuvo otra oportunidad el local a los 69′, tras una jugada de contra de Bisanz, a toda velocidad, el centro que no pudo despejar con claridad Yair Marín y el tiro de Klusener fue tapado por Mattalia.

For Ever se soltó un poco más. Mantuvo la línea de cuatro; luego puso a Enzo Gaggi por derecha, Emanuel Díaz de volante central, por izquierda siguió Lucero, Novero se ubicó de enganche, por derecha Luciano Giménez y de centro delantero, Claudio Vega.

Mauricio Giganti hizo el tercer cambio del local a los 72′. Nicolás Medina entró por Lucas Ríos. A los 76′ Cravero hizo la quinta modificación de For Ever; Martín Garnerone ingresó por Claudio Vega, mientras que a los 83′ llegaron el cuarto y quinto cambio local: Martín García entró en lugar de Franco Perinciolo, y Matías Donato reemplazó a Gonzalo Klusener.

El “Bohemio” llegó a los 88′ con una buena jugada colectiva que Molina terminó cerca, y a los 90+2′ Alejo Dramisino, de gran actuación, sacó un remate apenas desviado.

Fue una noche mágica para Atlanta. Con el estreno posterior de su Sala de Prensa, y la palabra feliz del entrenador Mauricio Giganti, y los futbolistas Lucas Ríos y Rodrigo Colombo. Todos hicieron hincapié en el trabajo colectivo, la confianza recuperada y la satisfacción de lograr una línea de juego, que se vio a pleno en una noche de primavera futbolística de Atlanta.

Hernán O’Donnell