Mariano Navone supo reaccionar, y avanzó en el Challenger de Buenos Aires

Mariano Navone sacó adelante un partido muy difícil. Muy complicado, más allá del tercer set. El español Carlos Sánchez Jover le puso las cosas muy complicadas, y debió trabajar bastante el argentino para ganar por 4-6, 6-3 y 6-1. Y más allá de esa última manga, donde tuvo dominio y control del partido, el comienzo no fue el soñado.

Juega bien Sánchez Jover. Había caído en la segunda ronda de la qualy ante el brasileño Wilson Leite, pero entró al cuadro principal por ser “lucky loser”, el perdedor afortunado que encontró una segunda oportunidad para seguir en el torneo, y que empezó muy bien ante Navone. Arrancó con su servicio, le quebró a Mariano, y defendió el suoy para irse al descanso por 3-0. Sin embargo, reaccionó el argentino, ganó dos juegos seguidos y se puso abajo 2-3, con su servicio. Pero no pudo defenderlo, el español jugó con seguridad, quebró y se adelantó 4-2. No tuvo problemas con su saque, y Sánchez Jover quedó 5-2 arriba.

Allí pareció encontrar el ritmo Mariano, achicó a 3-5, le quebró el saque tras un error no forzado con una pelota ancha del español, y se fue al descanso 4-5, con el saque a disposición en el siguiente game. Pero no estuvo fino, y aprovechó Sánchez Jover para quebrar y ganar la manga por 6-4.

Pronto el español se adelantó 2-1. Igualó el argentino con su saque, 2-2. Y el de Albacete pudo defender el suyo, para ponerse 3-2 arriba. Iba a ser el último momento de su dominio, porque allí Navone encontró su tenis, aunque eso no lo podíamos saber.

Lo cierto es que Navone mantuvo y quebró, entonces se fue al descanso 4-3 arriba en el segundo set. Con agresividad ganó su servicio, 5-3. Y volvió a quebrarlo con un juego ofensivo, para ganar el segundo set por 6-3.

Fue sólido, consistente y eficaz el argentino, y avanzó muy rápido a ponerse 4-0 arriba. No se resignaba el español, quien quebró en el quinto game y dejó el match 1-4 con su saque. Podía tener allí una luz de esperanza, pero ese game clave lo ganó Navone con mucha amplitud, con una última bola del español que se le fue ancha cuando llegaba cómodo a la red.

Definió el último game con un tremendo “ace”. Fue, al cabo, 4-6, 6-3 y 6-1 para el argentino. Mariano Navone tuvo un comienzo complicado ante el difícil Carlos Sánchez Jover, pero cuando encontró su ritmo, su juego, su tenis, fue demoledor y se acerca a los tramos decisivos del torneo.

“Fue un partido muy especial”, aseguró Navone una vez finalizado el encuentro. “Había muchos familiares y amigos que me vinieron a ver. Lo mínimo que podía hacer era correr y dejar todo. Estoy muy contento de estar en cuartos por primera vez acá”, aseguró post partido. 

Había ganado una batalla que se había presentado complicada, pero supo reaccionar, meterse a fondo y avanzar detrás de una ilusión.

Hernán O’Donnell