El Mundial Femenino ya mira hacia Australia y Nueva Zelanda

La Copa Mundial Femenina de la FIFA-Australia & Nueva Zelanda 2023 ya está en marcha. Los preparativos avanzan a paso firme y la mayor competición de mujeres del mundo empieza a poner el reloj en cuenta regresiva.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda, anunciaron que el próximo sábado 22 de octubre se realizará el sorteo del certamen en Auckland/Tāmaki Makaurau, cuya ceremonia se desarrollará en el palacio de congresos Aotea Centre, será transmitido a todo el mundo y presentará espectáculos culturales y datos e información sobre las nueve ciudades anfitrionas, cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda.

“Los preparativos marchan muy bien, para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda. El sorteo oficial de octubre será un hito importante para las selecciones y la afición en esta cuenta atrás para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA- Australia & Nueva Zelanda 2023; esta competición servirá para inspirar y animar a un mayor número de niñas y mujeres a jugar al fútbol. Esperamos que con el sorteo se inicie el camino para que la Copa Mundial Femenina de la FIFA alcance una grandeza sin límites”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

En tanto, el viceprimer ministro Grant Robertson, responsable de la competición, comentó que será un “privilegio celebrar el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA-Australia & Nueva Zelanda 2023 en Aotearoa. En Auckland/Tāmaki Makaurau se hará la ceremonia de apertura y el partido inaugural el 20 de julio de 2023, y también será el lugar de un sorteo que tiene su propia relevancia internacional. Nos da la posiblidad de mostrar al mundo la cultura y las tradiciones de Nueva Zelanda y de Auckland/Tāmaki Makaurau”.

Hasta ahora nueve equipos se aseguraron una plaza para la fase final del torneo, junto a las selecciones anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda: China, Japón, República de Corea, Filipinas y Vietnam en Asia; y Francia, España, Suecia y Dinamarca en Europa. El resto de los clasificados aún debe dirimirse en los partidos de la fase preliminar. África, América (CONMEBOL y CONCACAF), y Oceanía deben aún determinar sus clasificados en sus respectivas competiciones continentales, a jugarse entre julio y octubre. Los últimos tres boletos se determinarán en una ronda de repechajes a jugarse el año próximo.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA-Australia & Nueva Zelanda 2023, ya está en marcha. La fiesta más grande del deporte femenino, se empezó a vivir.

Hernán O’Donnell