Fue un partido pobre, chato, aburrido. Casi sin emociones, con algunas llegadas y un puñado de jugadas de peligro. Arsenal y Banfield no pudieron armar nunca el partido. Se enredaron en la mitad de la cancha, y no lograron salir de un deslucido 0 a 0.
El equipo de Sarandí formó con Alejandro Medina; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Lucas Brochero, Braian Rivero, Gonzalo Muscia y Emiliano Viveros; Juan Bautista Cejas y Flabián Londoño.
El conjunto de Julio César Falcioni comenzó con Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Ezequiel Cañete y Eric Remdedi; Ignacio Rodríguez, Gerónimo Rivera y Juan Bisanz; Milton Giménez.
El local empezó con buenas intenciones. trató de pararse en campo rival, y llegar a través de las bandas, tanto con Lucas Brochero como con Emiliano Viveros. Pero Banfield estaba bien ordenado, sostenido en la firmeza de Maciel y la fuerza de Aaron Quiros, quien estuvo atento en los cruces, firme en la marca y rápido en los cierres. Un central para tener en cuenta.
A los 8′ tuvo la primera llegada el local, con un tiro libre y un cabezazo de Londoño, que controló Cambeses. Banfield respondió con un remate de Juan Bisanz, que atrapó sin problemas Alejandro Medina, cuando iban 11′ de juego.
Y a los 12′ llegó la situación más clara del partido. Un corner desde la derecha a favor del local, y el disparo de Néstor Breitenbruch pegó en el poste izquierdo de Cambeses.
Ahí se apagó el primer tiempo. Sólo hubo un tiro libre de Juan Bisanz que Medina sacó por arriba del travesaño, cuando iban 21′, y no hubo más para destacar.
El segundo tiempo mantuvo esa discreta monotonía. A los 59′ hubo una buena jugada asociada de Viveros y Juan Bautista Cejas, y el remate de este último fue atajado por Cambeses.
El primer cambio de la visita vino a los 51′. Jesús Soraire entró en lugar de Gerónimo Rivera. Se soltó un poco más Ezequiel Cañete, mientras el ingresado Soraire se juntó con remedi en el centro del campo.
Enseguida, a los 62′, Soraire metió un excelente pelotazo, recibió Milton Giménez, quien la bajó de pecho y de media vuelta puso un fuerte remate que Medina desvió al corner.
De ese tiro de esquina, a los 63′, Giménez cabeceó de pique al suelo y controló medina en lo alto.
A los 68′ se produjeron tres variantes en Arsenal. Nicolás Aguirre entró por Emiliano Viveros; Alfredo Amarilla reemplazó a Braian Rivero, y Juan Ignacio Peinipil ingresó por Flabián Londoño.
En Banfield, el segundo cambio se produjo a los 72′. Matías Ramírez reemplazó a E. Cañete.
Se repartían el medio y llegaban poco. Por allí, a los 74′, el local hizo una buena jugada que culminó con un tiro de Chimino que pegó en la parte exterior del lateral de la red.
El cuarto cambio en el equipo de Sarandí se produjo a los 75′. Juan Ignacio Cavallaro entró en reemplazo de Lucas Brochero.
La visita trazó su mejor jugada cuando iban 79′; una doble pared que terminó con un tiro de Milton Giménez que se fue apenas afuera.
Pero eran ataque aislados, en medio de un partido sin brillo. A los 86′ ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Ignacio Rodríguez, en el tercer y último cambio de la visita.
Y el final tuvo una incidencia que será un peso más para Arsenal a futuro. Iban 90+1′ cuando Nicolás Aguirre le entró muy fuerte a Eric Remedi y el árbitro Sebastián Zunino le sacó la tarjeta roja. En medio de las protestas por esa expulsión, llegó otra tarjeta roja para el local. Fue para el arquero Alejandro Medina. Entonces, el entrenador Darío Espínola debió hacer el quinto y último cambio. Entró el arquero Tomás Sultani por el delantero Juan Bautista Cejas, cuando iban 90+3′ de juego.
El tiro libre por aquella falta de Aguirre sobre Remedi lo ejecutó Milton Giménez, pero el envío se fue por arriba del travesaño.
Y allí terminó el partido. con un cero redondo, en una tarde-noche más que agradable.
Hernán O’Donnell