El partido entre Tigre e Independiente tenía objetivos disímiles entre los protagonistas, pero en común estaba la necesidad de conseguir los tres puntos. Para el local, por la imperiosa obligación de salir del fondo de la tabla, y sumar todo lo que se pueda, a fin de escaparle al fantasma del descenso. Para el “Rojo”, porque la campaña no es buena en consonancia con la historia y la grandeza del club de Avellaneda.
Y en victoria hicieron un partido parejo, sin demasiado relieve, con buenas intenciones aunque sin grandes emociones. Interesante, para sacar algunas conclusiones.
Tigre formó con Alan Sosa; Martín Garay, Brian Leizza, Nehuén Paz, Valentín Moreno; Santiago González y Agustín Cardozo; Blas Armoa, Gonzalo Maroni y Tomás Galván; Florián Monzón.
El equipo de Avellaneda comenzó con Rodrigo Rey; Santiago Salle, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lucas González; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago López.
El local tomó la iniciativa y dominó los primeros minutos. Sin embargo, el “Rojo” fue el que lastimó. Avisó a los 5′ con una llegada de Ávalos, y a los 23′ Santiago Salle sacó un muy buen centro que Gabriel Ávalos conectó de cabeza, y con un frentazo cruzado puso el 0-1 a favor de Independiente.
Tigre fue con más empuje que fútbol, pero no le alcanzó para hacer sufrir a Rey.
Y Sebastián Domínguez decidió hacer una variante para comenzar el segundo período. Darío Sarmiento entró en lugar de Blas Armoa. Y mejoró el local por el sector derecho, aunque el “Rojo” tuvo una chance con un remate de Santiago Montiel, a los 48′, que se fue por encima del travesaño.
Pero era notorio el progreso de Tigre por la derecha, y una buena jugada de Maroni en la que abrió a esa banda para Garay, derivó en un centro pasado, y por la izquierda llegó Florián Monzón para convertir para Tigre y poner el partido 1-1, cuando iban 51′ de juego.
Un buen tiro de Montiel, a los 56′, era una señal de que Independiente estaba vivo. A los 57′ Julio Vaccari decidió retocar el sector izquierdo de su defensa, el que más sufría en el segundo tiempo. Marco Pellegrino entró en lugar de Joaquín Laso, y Adrián Sporle ocupó la plaza de Damián Pérez.
Otra chacen para la visita sucedió a los 60′, cuando tuvo un tiro de esquina, y el cabezazo de Marcone pasó muy cerca del palo izquierdo de Sosa.
A los 70′, Vaccari hizo el tercer y cuarto cambio del equipo de Avellaneda. Federico Mancuello entró por Lucas González, y Diego Tarzia reemplazó a Santiago López. Respondió Domínguez con dos variantes a los 72′; Sebastián Medina ingresó por Tomás Galván, y Eric Ramírez reemplazó a Florian Monzón.
En ese momento, Tigre retomó el dominio, y produjo una nueva llegada por la derecha, que fue intervenida por Rodrigo Rey justo a tiempo, cuando iban 73′.
A los 77′ Lorenzo Scipioni ingresó por Santiago González en la escuadra de victoria, mientras Tigre mantenía el control; a los 80′, desbordó Medina por izquierda, y Gonzalo Maroni desvió su remate final. El quinto cambio en Independiente llegó a los 85′; Ignacio Maestro Puch entró en lugar de Salle, y a los 88′ Domínguez hizo la quinta variante en el local: Facundo Ferreyra ingresó por Gonzalo Maroni.
Fueron los últimos apuntes de un partido que resultó interesante, pero que nunca terminó de despegar, que s quedó solo en intenciones y en el que se repartieron momentos, y también los puntos, por supuesto.
Hernán O’Donnell