Atlanta tuvo una noche plena de fútbol y mantiene la ilusión de la clasificación

Atlanta ganó un partido importante, de esos que valen mucho. Por los puntos, por la calidad del rival, y porque se empiezan a jugar las últimas cartas para entrar al reducido. El “Bohemio” fue muy superior a San Telmo, generó muchas llegadas y ganó con bastante claridad, como para darle luz a la esperanza de volver a Primera División.

El local formó con Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Gabriel Vega y Carlos Arce; Alejo Dramisino; Leonardo Marinucci, Erik Bodencer y Carlo Lattanzio.

El equipo de la Isla Maciel comenzó con Brian Bustos; Martín Vallejos, Agustín Lamosa, Héctor González y Rodrigo Ayala; Iñaki Lartirigoyen, Emiliano Franco, Gabriel Ramírez y Rodrigo González; Diego Diellos y José Barreto.

Atlanta se mostró ofensivo desde el inicio; se paró bien adelante, con una lína de cuatro, dos medios y Alejo Dramisino cerca de los tres delanteros. Tuvo la primera llegada a los 6′, cuando Tomás Silva robó un balón por izquierda, cedió a Lattanzio, quien metió el centro y por el medio llegó Marinucci, y su remate fue controlado por Bustos.

A los 21′ un buen centro de Carlos Arce no pudo ser conectado por Bodencer; a los 36′ otro centro de Marinucci fue rematado por Bodencer, y apareció una vez más Bustos.

Dominaba el “Bohemio”, y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final logró partirla.

Iban 45′ cuando llegó el corner desde la derecha, y Dylan Gissi conectó un fuerte cabezazo cruzado, que puso el 1-0 a favor de Atlanta.

Alfredo Grelak, entrenador de la visita, determinó dos variantes para empezar el segundo tiempo. Gianfranco Lillo entró por Héctor González, y Alex Cossi reemplazó a José Barreto.

Y mejoró un poco San Telmo, porque logró armar algunas jugadas de peligro. Por ejemplo, a los 48′, con un centro de la izquierda y el disparo de Diellos que se fue por encima del travesaño. A los 55′ volvió a tener otro tiro, pero Atlanta recobró el control, y con el ingreso de Luis Arroyo por Carlo Lattanzio, a los 57′, tuvo un refresco de aire.

Y llegó el golpe de Knock out. Iban 65′ cuando una buena jugada por el medio, derivó en un pase en profundidad para Alejo Dramisino, quien remató, el balón dio en el poste, y tomó el rebote con un cabezazo que puso el 2-0 para Atlanta.

Entonces, Grelak hizo dos cambios más en su equipo. Cristian Medina entró por Iñaki Lartirigoyen, y Matías Salerno reemplazó a Emiliano Franco, cuando iban 67′ de juego.

El equipo de Villa Crespo estaba envalentonado, y a los 70′ Gabriel Vega sacó un disparo que pasó muy cerca. Mientras, llegó la quinta variante en “Telmo”. Iban 74′ cuando Franco Tisera ingresó por Martín Vallejos. También en esa ventana se produjo la segunda modificación en el local; Joaquín Susvielles entró por Erik Bodencer. Y más tarde, a los 86′, Juan Requena reemplazó a Carlos Arce, y Nicolás Medina entró en lugar de Leonardo Marinucci.

Todo parecía tranquilo para el local, excepto a los 90′ cuando un cabezazo de Diellos pasó muy cerca. Fue solo un susto, que no modificó la noche feliz que vivió Atlanta.

Hernán O’Donnell