La selección busca su destino

En medio de las peleas, las discusiones, los cruces mediáticos y toda la polémica que envuelve a la Aasociación del Fútbol Argentino y su futuro, el equipo que conduce el “Tata” Martino quiere continuar su camino rumbo a la Copa del Mundo FIFA-Rusia 2018, aunque ni siquiera la selección puede evitar inmiscuirse en la polémica.

Al equipo nacional le tocó también estar en el centro de la batalla mediática. Es que las fechas de los partidos ante Bolivia y México se mezclan con jornadas claves del torneo “Julio Humberto Grondona”. Y más que con una fecha clave, con un partido importante, casi determinante: el clásico Boca vs San Lorenzo. A partir de allí, la interminable polémica por la discusión que generó la posible convocatoria de futbolistas  de cada equipo. En particular, la citación de Carlos Tévez. Días de protestas, de declaraciones cruzadas, de rumores…La convocatoria no tuvo demasiadas sorpresas; los que fueron a Chile por la Copa América y algunas novedades. la más importante, la de Funes Mori.

messi6

Argentina se medirá ante Bolivia el viernes 4 de septiembre, en el BBVA Compass Stadium de Houston, mientras que cuatro días después será el turno de enfrentar a México en el AT&T Stadium de Dallas, en ambos casos, con horario a confirmar. Son dos partidos que sirven para medir al equipo. Bolivia fue irregular en el torneo de Chile; México, con alguna polémica en su victoria ante Panamá, se llevó la Copa de Oro de la CONCACAF.

Irán los arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Marchesín; los defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Otamendi, Rojo, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Demichelis; los volantes Lucas Biglia, Mascherano, Banega, Javier Pastore, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago, y Angel Di María y los delanteros: Lionel Messi, Agúero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi.

Un plantel de alta calificación, que deberá empezar a remontar la cuesta dolorsa de haber perdido otra final, pero que puso la vara muy alta y alimenta la ilusión futbolera de todo el país.

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell