Archivo de la categoría: Fútbol

El Sub 20 y la preparación para un año exigente

Ya estamos en la cuenta regresiva. En pocos días más comienza el Torneo Sudamericano Sub 20 Chile 2019, y la selección que dirige Fernando Batista acelera la preparación.

El trabajo está puesto en acentuar el engranaje futbolístico; muchos de estos chicos ya acumulan cierta experiencia en primera división y tienen una base física producto del roce de esa categoría. Mientras, lo que importa es “armar” el equipo. Prepararlo, acondicionarlo. Modelarlo. Porque hay que encontrar al conjunto, el año llega con muchas exigencias y expectativas.

La última práctica tuvo un ensayo de fútbol formal, ante un combinado juvenil de Tristán Suárez.

La selección jugó dos tiempos de 45 minutos y ganó dos a cero con goles de Gonzalo Maroni y Thiago Almada. 

El primer equipo alineó a: Jerónimo Pourtau (Lautaro Morales); Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Anibal Moreno; Gonzalo Maroni, Maximiliano Romero y Thiago Almada.  

En el segundo tiempo, el seleccionado nacional formó con: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Elías Pereyra; Agustín Almendra, Fausto Vera, Franceso Lo Celso; Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De La Vega. 

Es tiempo de armar el equipo; de trabajar y pensar en todo lo que se viene. Un sudamericano exigente, que para llegar al hexagonal final hay que sortear la primera fase (clasifican tres de cinco de cada grupo) y luego en ese hexagonal, los cuatro primeros viajan a la Copa del Mundo U-20 de la FIFA-Polonia 2019.

Argentina integra el grupo B junto a Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Es difícil hacer un pronóstico, a la Argentina no le ha ido bien en los últimos años, pero siempre renace la esperanza al compás del inagotable semillero de jugadores que tiene el país.

El tiempo corre y Batista y su cuerpo técnico deben acelerar el trabajo para lograr la puesta a punto. El Sudamericano es uno de los grandes torneos que presenta Enero. En un año cargado de actividad deportiva, para los chicos del juvenil el primer mes llega con un examen importante, valioso, calificado. La Argentina ha dado muestras de poder estar a la altura de las circunstancias. Por experiencia y jerarquía, creemos que este plantel también lo podrá hacer.

  

Hernán O’Donnell