París vibra con el Tour de France

Es la última etapa. El último dia de competencia tras 3 semanas extenuantes.

ParIs aguarda por su dia de fiesta. El Tour de France llega al arco del triunfo. En los Campos Eliseos se vivirá la parte culminante de una competencia que mantuvo en vilo a toda Europa por más de tres semanas. Y un muchacho colombiano puede dar la gran sorpresa…

Desde lo mAs alto del arco del triunfo

Desde lo mAs alto del arco del triunfo

La multitud se acerca a los Campos Eliseos; la gente desafía el calor y de a poco llena las calles de París. Miles de turistas han llegado, el grupo de Noruega es el más colorido y ruidoso. Sus banderas flamean en los jardines del Louvre, la cerveza acompaña su alegría y calma las altas temperaturas. Hay ingleses por doquier; el orgullo de ganar una competencia deportiva siempre es celebrado por los británicos; y Christopher Froome les asegura el éxito con la malla amarilla asegurada…

París fue una fiesta...

París fue una fiesta…

Queda el sprint final y la alta velocidad desarrollada por super hombres, que cargan con la eterna sospecha de ayudas extras, pero que a toda velocidad y esfuerzo han recorrido todo Francia. El tour festeja sus 100 ediciones, desde los bares aclaman el paso de los héroes…

VLUU L200  / Samsung L200El colombiano Quintana, con su humildad y simpatía, conquistó toda Europa: “Todavía no me lo creo, no tengo palabras. He soñado mucho tiempo con esto, pero no pensé que lo lograría tan pronto. Tan solo tengo 23 años, el tiempo pasa rápido y hoy soy realmente feliz. Lo que he conseguido es el resultado de mucho trabajo y es gracias al don que me ha dado Dios. También es fruto del trabajo de todo un equipo. Hace menos de un año que pienso en poder participar en la batalla de la general en el Tour. Nunca imaginé hacer alto tan grande cuando era más joven. Abordaba el día y día y no hace mucho tiempo que pienso en todo esto”, señaló.

La alegría de Quintana

La alegría de Quintana

Y también el ganador celebró en los Champs Elyseès; ante una multitud feliz por la jornada vivida.

Christopher Froome, el ganador del 100 Tour de France

Christopher Froome, el ganador del 100 Tour de France

Las luces se apagan, el Arco del Triunfo dispone de sus últimas luces. El Tour de France número 100 ha llegado a su fin. Las calles cortadas, la seguridad que obliga a desviarse muchas cuadras para llegar al hotel…La gente que comienza a recorrer las calles iluminadas de París cuando se aproxima la medianoche de un caluroso domingo de verano francés…Y a caminar, a caminar rumbo a los hogares, los hoteles, las estaciones de subte, de tren…París vivió, por centésima vez, su fiesta, la fiesta del ciclismo, del deporte, de Europa toda…

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a París, Francia)