Milan no detiene la marcha triunfal que lo devuelve a los primeros planos

La gran incógnita era ver como se acomodaba el Milan a tantas ausencias de su equipo titular. Sobre todo a la de su máxima esterlla, Zlatan Ibrahimovic, un jugador al que no parece afectarle el paso del tiempo; al contrario. Como los buenos vinos, cuanto más añejo, más sabio, más capaz, más determinante.

Pero no sólo debía adaptarse a la falta del sueco; también a la ya prolongada de su zaguero y referente, Romagnoli, a Bennacer en la mitad de la cancha, e incluso a Castillejo. Varios cambios de un equipo que tiene una marcada marcha ascendente desde hace varios meses, que se ha recuperado de un año pasado de comienzo irregular y que busca ser el conjunto respetado y temido que siempre fue en Europa.

Y lo hizo con suficiencia. Supo manejar el primer tiempo con un total control del desarrollo, a partir de una línea de cuatro adelantada, con Calabria por derecha y Hernández por izquierda en un avance constante, sumado a la firmeza de Kjaer y Gabbia, en tanto el juego nacía en el medio campo con Kessie y el talento de Calhanoglu, que se convirtió en el conductor permanente de cada acción de ataque del Milan. Rebic, quien suele jugar por el extremo izquierdo, ocupó el lugar central de Ibrahimovic. Y Milan se las arregló para generar varias situaciones en la primera etapa hasta desnivelar en el cierre de ese período.

A los 15′ Calhanoglu entró por derecha y sacó un buen tiro que atrapó Cordaz; a los 19′ Calhanoglu ejecutó un corner preciso y el cabezazo de Kjaer pegó en el travesaño. Luego, a los 36′ una hermosa jugada colectiva del visitante derivó en un gran pase de Calhanoglu a Rebic, pero el arquero local salió rápido y abortó el peligro. A los 42′, un cabezazo de Gabbia, tras un tiro libre de Calhanoglu, se fue afuera, cuando Kjaer llegaba mejor.

Y a los 44′ llegó el penal por infracción de Marrone a Rebic, y tras la revisión del VAR, a los 45+2′, Kessie lo convirtió para cerrar el primer tiempo con un 0-1 para la visita.

Crotone salió con un cambio en el segundo tiempo: E. Henrique en lugar de N. Zanellato; y Milan enseguida amplió la ventaja. Brahim Díaz consiguió a los 50′ ampliar el resultado a 0-2 para el visitante y a partir de allí el partido empezó a perder nivel y jerarquía.

Un poco porque Milan bajó el pie del acelerador; otro poco creció el local; y también en la salida de Rebic, lesionado tras un cruce involuntario de Lisandro Magallán, que le provocó una salida del hombro y su reemplazo por el joven Colombo a los 56′.

En tanto las ventanas de los cambios frenaron el ritmo del partido. A los 62′ S. Castillejo reemplazó a A. Saelemaekers y I. Bennacer ingresó por S. Tonali; Milan ya movía con tres variantes parte de su estructura y se empezaba a conformar con la ventaja en tanto Crotone también sumaba dos cambios más: a los 71′ A. Reca entró por P. Pereira y M. Vulic ingresó en lugar de D. Dragus; el equipo local empezó a crecer en función de la dinámica de Junior Mesías.

A los 78′ el brasileño sacó un buen remate de tiro libre que Donnarumma pudo rechazar; era la mejor llegada de Crotone. Luego, a los 80′. un buen centro que Kjaer desvió al corner de cabeza. A los 82′ se cerraron los cambios con la última ventana. Una variante en el local, A. Rispoli en lugar de S. Molina, y dos reemplazos finales en el Milan: 82′ R. Leão entró por H. Calhanoglu y R. Krunic ingresó en reemplazo de B. Diaz.

Milan había desacelerado y Crotone  empujó un poco más. Recién a los 86′ la visita tuvo una última llegada con un remate de Leao, el rebote y Krunic elevó el tiro final.

Era lo último y suficiente. Milan supo reemplazar a sus estrellas, ganar un partido complicado y resolverlo en menos de una hora de juego, para seguir en esta racha triunfal que lo devuelve a los primeros planos.

Hernán O’Donnell