San Lorenzo y Gimnasia volvieron a escena con un agradable empate

Con la presencia de Diego Maradona en el Estadio “Pedro Bidegain”, se disputó el primer partido amistoso entre San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos tiempos de treinta minutos cada uno.

En un horario poco habitual, a partir de las 10 de la mañana, el encuentro se puso en marcha. 

Un primer tiempo parejo entre el equipo de Mariano Soso, quien hacía su presentación en el Ciclón, y el conjunto de Diego Maradona. Ambos equipos fueron a buscar el arco contrario; San Lorenzo tuvo chances claras que se complicaron en la puntada final. Así, tuvo una oportunidad frustrada por una doble tapada de “Fatura” Broun ante una entrada de Di Santo, y Gimnasia intentó con tiros largos de Ayala, bien controlados por Monetti, quien se lució ágil y rápido para evitar esas pelotas que iban al arco azulgrana. 

En ese primer tiempo se destacó el debutante Federico Gattoni en el equipo local; resuelto y decidido, no pareció su primer partido en Primera División. 

En el segundo tiempo San Lorenzo dominó los primeros quince minutos, aunque no pudo abrir el marcador. Tuvo una chance clara con una llegada por izquierda de Pittón, el centro atrás y el remate de Juan Ramírez que fue tapado por el arquero visitante, Broun.

Enseguida, tuvo otra situación con un excelente tiro libre de Matías Palcios, al ángulo superior izquierdo de Broun, pero el arquero de Gimnasia la desvió con un vuelo notable.

Sobre los 17’ del segundo tiempo, Agustín Hausch entró por Julián Palacios y Mariano Peralta Bauer reemplazó a Juan Ramírez.

A los 23’ hubo un tiro de esquina y el remate de Bruno Pittón se fue apenas arriba del travesaño. Tras esa maniobra, Gimnasia salió rápido pero el cruce de Gattoni evitó complicaciones en la defensa local.

Y a los 28’ Gimnasia tuvo otra posibilidad: tiro libre de Ayala, rebote en el área y Coronel remató al arco, pero Donatti pudo despejar.

El final los encontró conformes a los dos. Un 0-0 que refleja un partido parejo, con el lógico ritmo lento luego de la pausa de los entrenamientos que sufrió el deporte a causa del Coronavirus. Para empezar, un empate agradable.

Carolina O’Donnell