La alegría y algarabía del público local, una vez finalizado el partido y ya sellada la victoria de su equipo, Acassuso, frente a Deportivo Armenio, se mezcló con una mueca de preocupación porque el 1-0 final pareció magro en función de lo que transcurrió en la tarde de Boulogne. “Ssuso” fue mucho más que su adversario durante buena parte del primer tiempo, y tuvo casi el monopolio de la pelota en el complemento. Por eso tuvo gusto a poco esa mínima diferencia, más cuando todavía restan noventa minutos de juego, en Ingeniero Maschwitz, territorio del Deportivo Armenio.

Acassuso formó con Federico Tursi; Juan Cruz Ponce de León, Lucas Pioli, Joel Ghirardello y Alex Ruiz; Kevin Dubini, David de Estefano, y Agustín Hermoso, Lucas Rey, David Escalante y Felipe Senn.
Deportivo Armenio alineó a Iván López; Cristian Rodríguez, Iván Cardozo, Imanol Segovia, Lucas Medina e Ian Pérez; Franco Almanza, Santino Lagomarsino, Diego Barrionuevo y Tomás Jerez Sayago; Gonzalo Figueroa.
El local tomó el mando del partido casi desde el amanecer. se hizo de la pelota, adelantó su línea de fondo hasta casi la mitad de la cancha, y asumió la iniciativa ante un rival que se agrupó en su campo con un claro 5-4-1, a la espera de un error para salir rápido de contragolpe.
Fue media hora de control de “Ssuso”, hasta que a los 39′ Armenio profundizó por izquierda, en una buena maniobra de Barrionuevo, que finalizó Almanza con un tiro que pasó muy cerca, en una chance muy clara.
Sin embargo, el local consiguió la merecida ventaja. Iban 43′ y Felipe Senn remató un tiro al arco, que se convirtió en el 1-0 a favor de Acassuso.
Respondió la visita con un disparo de Barrionuevo, a los 45′, que pasó muy cerca.

Marcelo Fuentes, entrenador del visitante, decidió hacer tres cambios para comenzar el segundo período. Jonathan Herrera entró por Jerez Sayago; Gonzalo Maldonado ingresó por Rodríguez, y Nahuel Sica reemplazó a Lagomarsino. De esa forma, su equipo cambió el sistema: pasó a jugar con línea de cuatro, Sica delante de ellos, y cuatro hombres para abastecer a Figueroa. Y tuvo una llegada clara a los 54′, cuando Maldonado entró solo por derecha, y su disparo fue tapado por Tursi.
A los 54′ vino el primer cambio del local: Jonatan Raccio reemplazó a Hermoso. Enseguida, él DT Lema debió hacer el segundo cambio, el de Habib por el lesionado Felipe Senn.
En tanto, crecía el control del partido por parte del local. Marcelo Fuentes intentó otra variante, y a los 63′ Ramón Gerez reemplazó a Barrionuevo, pero duró apenas unos minutos en la cancha, porque se lesionó a los 69′ Maximiliano Orellana entró por Gerez.

Acassuso insistía y a los 78′ tuvo otra buena oportunidad, cuando un tiro libre de Dubini fue scaado al corner por el arquero visitante.
Cuando iban 82′ Darío Lema efectuó dos modificaciones más en el local; Santiago Scacchi entró por Dubini, y Bruno Miño reemplazó a Lucas Rey.
Acassuso no lograba ampliar la diferencia, pero tuvo algunas incidencias que pueden pesar para el desquite. Cuando iban 89′ fue expulsado Ian Pérez, por doble amonestación, y a los 90+5′ fue también expulsado en la visita Franco Almanza.

Deportivo Armenio terminó con dos hombres menos, y tal como fue el partido, puede considerarse afortunado de haber caído solo por 1-0. El domingo tendrá el desquite en su casa.
Mientras tanto Acassuso ríe y canta por la ventaja obtenida, mientras se pregunta si le alcanzará…

Hernán O’Donnell

























