Fue una noche fría, cerrada, con pocas emociones, excepto las que brindó el público “Calamar”, que mostró todo su cotillón y luces para celebrar el título de Campeón ante su clásico rival, pero en el campo de juego Platense mostró mas juego y llegadas en el primer tiempo. que no logró plasmar en la red. En el complemento, levantó Argentinos Juniors, y la igualdad en cero no estuvo lejos de la realidad del partido. aún cuando el local tuvo una leve superioridad y sus ocasiones de gol, más diáfanas.

El “Marrón” formó con Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Raúl Lozano; Leonel Picco y Franco Baldassarra, Guido Mainero, Ronaldo Martínez y Franco Zapiola; Nicolás Orsini.
El “Bicho” comenzó con Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Federico Fattori; Nicolás Oroz, Ismael Sosa, Alan Lescano, Emiliano Viveros; Tomás Molina.
A los 11′ se produjo la chance más clara del primer tiempo, cuando Ronaldo Martínez picó al vació, recibió solo, y su tiro fue muy bien tapado por el “Ruso” Rodríguez.
El partido era más luchado que jugado, pero el local se las arregló para generar más situaciones de gol. A los 30′ disparó Nicolás Orsini, Rodríguez tapó bien pero dio rebote, llegó Franco Zapiola y Rodríguez volvió a controlar. Y a los 38′ un remate de Franco Zapiola tuvo un desvío y se fue al corner.

En el complemento, mejoró la visita. Se paró unos metros más adelante, presionó más alto, y tuvo sus llegadas. Como la que dispuso a los 58′, cuando Leonel Picco se distrajo, presionaron bien sobre su salida, el balón lo recibió Viveros y Cozzani tapó de forma estupenda un remate con destino de red.
A los 61′ llegaron los primeros cambios, dos por equipo. Vicente Taborda entró por Franco Zapiola y Augusto Lotti ingresó por Nicolás Orsini, en el “Marrón”, mientras que Lautaro Giaccone reemplazó a Ismael Sosa, y Hernán López Muñoz entró por Emiliano Viveros, en el equipo de La Paternal.

Cuando iban 77′ llegó la tercera modificación en Argentinos: Matías Giménez reemplazó a Tomás Molina.
Poco pasaba en el juego, aunque aquel dominio local ya había quedado archivado en el primer tiempo y en el segundo la cosa continuó pareja.
A los 83′ Ignacio Schor entró por Guido Mainero, mientras que Felipe Bussio ingresó por Franco Baldassarra.
Nicolás Diez, el Dt de la visita, hizo las dos últimas variantes a los 89′. Lucas Gómez entró por Nicolás Oroz, y Cardozo reemplazó a Alan Lescano.
Fue lo último de una noche fría, con un clásico que se destiñó con los minutos y muy pronto quedará en el olvido.

Hernán O’Donnell