Quedan muy pocas fechas para la finalización de la Temporada Regular de la Primera Nacional, y Talleres y Colón, comprometidos con la permanencia en la categoría, jugaron un partido intenso, emotivo y con un claro dominador de principio a fin: el equipo de Remedios de Escalada. Tuvo un buen primer tiempo, en el cual de modo paulatino volcó el juego a su favor, y en el segundo fue un torbellino donde sacó la diferencia en pocos minutos y luego la conservó con mucho orden e inteligencia, para vencer por 2-0 a un Colón que se desinfló y solo contó con una oportunidad clara en el tiempo de descuento.

Talleres formó con Damián Tello; Maximiliano Rodríguez, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Luciano Zannier, Nelson Acevedo y Sebastián Gallardo; Franco Vedoya; Martín Batallini y Leonel Barrios.
El conjunto de Santa Fe comenzó con Tomás Giménez; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Oscar Garrido, Nicolás Talpone y José Barreto; Ignacio Lago y Facundo Castro.

El dominio del local empezó a ser más claro a partir de los veinte minutos de juego. Hasta allí, ambos buscaban el arco contrario con protagonismo repartido. Talleres tenía un esquema clásico de 4-3-1 y 2, con Franco Vedoya como enlace, en una posición central, adelante de la línea de tres volantes y detrás de los dos delanteros. Tuvo una participación activa, en la que insistió con frecuencia con el remate de media distancia.
Colón intentaba un juego asociado, con buenas asociaciones, pero con poca profundidad.
A los 25′ Batallini tuvo una chance clara, que pasó muy cerca del travesaño, y a los 36′ Franco Vedoya probó desde atrás de mitad de cancha, pero el tiro salió unos metros afuera.

Medrán, el entrenador visitante dispuso una modificación para comenzar el segundo tiempo. Bernardi ingresó por Barreto.
Sin embargo, el que creció fue el conjunto de Escalada, que avisó a los 50′ con un tiro de Vedoya que salió apenas desviado, y luego metió dos golpes de knock out.
Iban 57′ cuando Batallini abrió el marcador, con un golazo de media vuelta y chilena, tras un centro del “Oso” Barrios, para poner el partido 1-0 a favor de Talleres.
Y cuando aún resonaban los gritos del primer gol, llegó el segundo. Fue a los 60′, luego de un centro, el remate de Barrios que rebotó en un defensor y Martín Batallini, de palomita y junto al palo derecho puso el 2-0 para Talleres.

Entonces, Medrán hizo dos cambios más en Colón. García entró por Garrido, y Emanuel Gigliotti ingresó por Talpone, cuando iban 61′.
Allí empezó a crecer la figura de Romero, el lateral izquierdo local, quien jugó con mucha inteligencia para proyectarse al ataque, con buen manejo del balón y criterio para defender.
Castet, el lateral izquierdo de la visita, tuvo un buen remate a los 63′, que Damián Tello sacó al corner con un vuelo fantástico.
Jorge Vivaldo, el DT del equipo bonaerense, realizó tres cambios a los 65′. Achucarro entró por Lionel Barrios, Viganoni por Franco Vedoya, y Palmieri ingresó por Zannier.

El juego se trasladó hacia el territorio local, pero Colón no pudo ser profundo, y Talleres mantuvo siempre el orden.
Cuando iban 83′, Facundo Taborda reemplazó a Jourdán, en la visita, y Miguel Taborda ingresó por Martín Batallini en Talleres. Luego, a los 87′, Muñoz entró en lugar de Gallardo, en el elenco de Vivaldo.
Un tiro muy peligroso de Bernardi, a los 90+2′, bien controlado por Tello, fue la chance más clara para el “Sabalero”, cuando el juego ya terminaba. No le hubiera servido de mucho. Al cabo, Talleres había hecho un gran partido, le sirvió para obtener una merecida victoria, y no se da por vencido.

Hernán O’Donnell