Otra vez el tenis recorre el país. Una nueva ciudad, con un cuadro de jugadores muy atractivo, con partidos interesantes desde el primer día. Villa María levantó el telón de un torneo que promete dejar grandes emociones.
La semana empezó el lunes, con la presentación oficial del AAT Challenger Santander Edicion Villa Maria 2025. Allí habló Federico Gómez, quien agradeció “a todos los involucrados que hicieron posible este torneo. En cuanto a las instalaciones y el trato al jugador, es uno de los mejores Challenger. Ya tenemos una gran experiencia en el Sport, estuve en el Challenger del año pasado, he venido desde mi época junior, y siempre me hicieron sentir como en mi casa”.
Juan Pablo Varillas, de Perú, le ganó al argentino Santiago de la Fuente, por 7-6 (7-5) y 6-3, en un partido muy interesante.

Facundo Bagnis, preclasificado segundo, y una de las raquetas más atractivas del certamen, venció a Leonardo Aboian por un concluyente 6-1 y 6-2.
El martes, Guido Justo derrotó a Bautista Torres por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, en un largo partido de 3 horas y 23 minutos de juego. “Fue un partido muy duro, muy trabajado y trabado en el marcador. Por suerte, con la ayuda de mi entrenador lo pude sacar adelante. Ahora tengo que recuperar y poner la mente en el juego de mañana”, afirmó el vencedor.
En tanto, el catamarqueño Juan Manuel La Serna también avanzó a la segunda ronda, luego de derrotar a Lautaro Falabella por 7-6 (7-2) y 6-1.
“Tuve un par de lesiones que demoraron mi año, así que estoy contento de estar acá”. Y agregó, “después del primer set siento que mejoré un montón; estoy contento por la oportunidad de jugar, y la beca, que es de mucha ayuda”, dijo el ganador.
Andrea Collarini venció al peruano Gonzalo Bueno por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-1. Y en la cancha central, Lautaro Midón derrotó al segundo preclasificado, el boliviano Hugo Dellien, por 6-0, 2-6 y 6-3.
“Fue un partido muy duro, el cuenta con una gran trayectoria”, dijo el ganador. “Pude dejar de lado los nervios y sacar mi juego”, explicó. “En el segundo set me quedé un poco en lo físico, pero en el tercero pude jugar un poco mejor”, sentenció.
Mañana será otro día, y las batallas continuarán, para un semana llena de tenis.

Hernán O’Donnell