Ganó Arsenal, por su juego colectivo y el talento de Esteban Fernández

Arsenal ganó muy bien un partido importante en la lucha por mantener la categoría. Buscó desde el inicio, halló la ventaja por un error de la defensa rival, asentó su juego, superó al rival y le ganó con toda claridad. Ferro esbozó una mejoría en el inicio del segundo tiempo, con dos variantes que le dieron más volumen de juego interior, pero el golazo de Esteban Fernández, el segundo del local, liquidó sus aspiraciones.

Arsenal formó con Jerónimo Pourtau; Emiliano Purita, Nazareno Roselli, Manuel Cocca y Valentín Serrano; Matías Lucero, Matteo Trombini y Esteban Fernández; Tomás González, Ignacio Sabatini y Axel Batista.

Ferro alineó a Fernando Monetti; Martín Vallejos, Facundo Rivero, Alan Lorenzo y Rodrigo Ayala; Julian Cosi, Sebastián Flores, Pablo Palacio; Lautaro Parisi, Mateo Benegas y Franco García.

El equipo de Caballito tuvo un tiro libre a los 8′ que desvió Pourtau, y luego se desinfló. Enseguida tomó el control el local, con el talento creativo de Esteban Fernández, asociado bien por derecha con Emiliano Purita, Matías Lucero y Tomás González. A los 17′ un tiro libre bien ejecutado por Fernández, que desvió Monetti, fue el primer aviso.

A los 32′ llegó el primer gol, tras un tiro de esquina que Rivero cabeceó contra su valla, y puso el partido 1-0 a favor de Arsenal.

Ahí se acentuó el dominio local, con muy buen juego asociado por parte de los futbolistas nombrados.

Sergio Rondina, el DT de Ferro, hizo dos variantes para empezar el segundo tiempo. Martín Campos entró por Franco García, y Nicolás Montiel ingresó por Lautaro Parisi. El equipo mantuvo la línea de cuatro, por delante Cosi, más arriba Flores, Campos y Palacio, y dos de punta: Montiel y Benegas.

Y Ferro mejoró, tuvo más juego interior y mostró que por esa vía podía lastimar a su rival. De hecho, a los 51′ tras un centro de la derecha, por la izquierda entró solo Palacio y su cabezazo se fue apenas afuera. Después, a los 54′ un remate de Benegas fue bien sacado por Pourtau.

Pero la ilusión duró poco, porque a los 58′ Esteban Fernández entró libre al área, gambeteó con habilidad la salida de Monetti, y marcó un golazo que adelantó a Arsenal por 2-0.

Entonces, Rondina dispuso dos cambios más en la visita. Felipe Obradovich entró por Sebastián Flores, y Sergio Quiroga ingresó por Pablo Palacio. Pero la cosa no mejoraba, y a los 72′ efectuó el quinto y último cambio; Diego Diellos entró por Mateo Benegas.

A esa altura, Arsenal ya había tomado el control total del partido. Darío Franco, su entrenador decidió hacer tres variantes a los 75′. Lucas Mihovilcevich reemplazó a Emiliano Purita; Talo Coletta entró por Matías Lucero, y David Sayago ingresó en lugar de Tomás González. Mihovilcevich se posicionó como central, entre Nazareno Roselli y Manuel Cocca, mientras Ignacio Sabatini se volcó hacia la banda derecha. De esa manera, Arsenal cerró todos los caminos de Oeste.

Cuando iban 85′ Franco realizó los últimos dos cambios que le quedaban. Axel Juárez entró por Alex Batista, Fabián Bordagaray ingresó por Esteban Fernández.

No hubo tiempo para más. Arsenal ganó con claridad, con muy buen juego colectivo, una conducción hábil de Fernández, y el compromiso de todos para luchar por mantener la categoría.

Hernán O’Donnell