Con orden y entrega, All Boys consiguió un triunfo muy necesitado

Necesitaba ganar de local, All Boys. Hacía tiempo que no lo podía lograr, y además se le había sumado una sanción por inconducta por parte de un grupo de su hinchada, que le motivó una sanción que también lo privó de su gente por dos fechas. Y la victoria ante Patronato resultó como agua en el desierto, porque el equipo puso el alma para lograr los tres puntos. Primero con algo de fútbol, luego con picardía para facturar un error de la defensa visitante, y al final con mucho corazón para aguantar el 1-0 final.

El equipo de Floresta formó con Roberto Ramírez; Iván Zafarana, Maximiliano Coronel y Alejo Rodríguez; Hernán Grana, Axel Abet, Gustavo Turraca, Julián Ceballos y Tobías Bovone; Tomás Assennato y Matías Nouet.

El conjunto de Paraná alineó a Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra y Emanuel Moreno; Juan Pablo Barinaga, Santiago Gallucci Otero y Valentín Pereyra; F. Castro y Julián Marcioni.

All Boys salió con mucho ímpetu, y a los 10′ avisó con un disparo de Tomás Assenatto que se fue apenas arriba del travesaño. Insistió con un esquema ofensivo, con Grana y Bovone como laterales adelantados y con proyección permanente, la generación de juego de Ceballos, más la presencia de Turraca en el centro del campo. Así llegó al gol, por la picardía de Nout, quien advirtió una duda en la defensa visitante, la salida fallida del arquero Sosa, y su puntazo se fue a la red, para poner el 1-0 a favor de All Boys cuando iban 35′ de juego.

El partido tenía intensidad y ritmo. Se jugaba y se peleaba. En ese entrevero, Federico Castro y Maximiliano Coronel se encararon, y ambos cayeron tras simular un golpe del rival, y el árbitro Lucas Cavallero decidió expulsar a ambos futbolistas, cuando iban 40′ de juego.

En ese momento el partido estaba detenido por la lesión de Assenatto, quien debió dejarle su lugar a Thiago Calone.

Reaccionó Patronato, que tuvo una chance inmejorable a los 44′, tras un centro que conectó Santiago Gallucci, desvió Ramírez y el rebote lo tomó Díaz, cuyo tiro pegó en el poste.

Gabriel Gómez, entrenador del equipo de Paraná, efectuó dos variantes para comenzar el segundo período. Matías Pardo entró por Gabriel Díaz, y Alan Sombra reemplazó a Valentín Pereyra.

Un tiro libre de Ceballos, a los 50′, dio en el poste, en la mejor llegada del local en el complemento. Respondió Julián Marcioni con un gran remate combado, que pasó muy cerca, cuando iban 52′.

A los 63′ llegó el tercer cambio en la visita; Enrique reemplazó a Santiago Gallucci. En tanto, a los 67′ Aníbal Biggeri dispuso la segunda modificación en el “Albo”: Ignacio Palacio entró en lugar de Ceballos. El local debía reforzar la zona media, porque el partido lo empezaba a manejar Patronato.

Que tuvo otra chance a los 70′, cuando Bellatti tiró alto desde un lugar factible.

A los 76′ se produjeron cuatro variantes. Las dos últimas de la visita, Julián Navas entró por Emanuel Moreno, y Joaquín Barolin ingresó por Maximiliano Rueda. En el local, Alexis Vega entró por Axel Abet, mientras que Agustín Gallo reemplazó a Matías Nouet.

Y el final fue aguantar y aguantar. Poner el corazón para acompañar el esfuerzo y el orden colectivo. All Boys derrotó a Patronato, y fue como encontrar agua en el desierto.

Hernán O’Donnell

Parecía de San Miguel, pero Atlanta no se rindió y al final llegó al empate

Un partido que generaba, a priori, una enorme expectativa. Por el buen juego que proponen los dos entrenadores, Luis García y Gustavo Coleoni. Porque la campaña de ambos es muy buena. Porque los dos equipos tienen la esperanza de ascender. Atlanta y San Miguel invitaban a un gran duelo de ascenso en el mediodía del domingo. Y salió un partido muy entretenido, con llegadas, goles, buenas intenciones y suspenso hasta el final. San Miguel ganaba y parecía que lo tenía, pero Atlanta nunca bajó los brazos y al final pudo llegar a la igualdad.

El “Bohemio” formó con Juan Francisco Rago; José Gómez, Rodrigo Moreira, Guillermo Ferracuti y Dylan Argüello; Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Previtali; Jonathan Dellarossa, Lucas Ambrogio y Federico Bisanz; Jonatan Bauman.

El conjunto de Gustavo Coleoni alineó a Daniel Sappa; Dixon Rentería, Ariel Kippes y Facundo Cardozo; Iván Antunes, Jorge Juárez, Claudio Mosca y Sebastián Corda; Emanuel Dening; Jorge Ferrero y Bruno Nasta.

Se repartieron el dominio en el inicio del juego, hasta que profundizaron las llegadas. Primero lo hizo la visita, con un remate de Bruno Nasta, a los 25′, que controló “Pancho” Rago. Luego fue el local, que llegó a los 31′ con una buena jugada de Federico Bisanz, que terminó con un tiro de Jonathan Dellarossa apenas desviado.

Y a los 39′ una volea de Fede Bisanz fue muy bien atajada por Daniel Sappa.

El segundo tiempo comenzó con mayor ritmo, más intensidad y el gol de Jorge Ferrero que puso el encuentro 0-1 a favor de San Miguel, cuando iban 54′.

Una ventaja importante que el equipo de Polvorines no supo aprovechar porque enseguida Jorge Juárez cometió una falta violenta y se ganó la expulsión, cuando iban 57′ de juego.

Muy ràpido, Coleoni hizo un cambio para cubrir el centro del campo. Matías Rojas remplazó a Bruno Nasta, a los 61′, en la primera variante de San Miguel.

Mientras, Luis García hizo dos modificaciones en el local. Nicolás Medina entró por Lucas Ambrogio, y Marcos Echeverría reemplazó a Jonathan Bauman, a los 62′ de juego.

Pero los cambios no alcanzaban para darle más pimienta al equipo, y a los 70′ hizo dos variantes más. Sacó a los laterales, para refrescar el ataque por las bandas, Leonardo Flores entró por Josè Gomez, y Nicolás Toloza ingresó por Dylan Arguello.

También la visita hizo dos variantes a los 70′. Diego Sosa remplazó a Claudio Mosca, y Agustín Lavezzi ingresó por Emanuel Denning.

Se venía Atlanta y la visita cerró sus cambios a los 79′. Peter Grance entró por Sebastián Corda, mientras que Claudio Salto ingresó por Jorge Ferrero. En el “Bohemio”, García se jugó la última carta también a los 79′; Lautaro Fedele reemplazó a Federico Bisanz.

Lo pudo liquidar San Miguel, a los 90′, con un remate de Salto que pegó en el poste derecho. Y lo igualó Atlanta, en la jugada siguiente, cuando tuvo un tiro de esquina favor, y del centro surgió el cabezazo de Nicolás Medina para poner el partido 1-1.

Y así se cerró. Con cierto conformismo de las partes, porque San Miguel sumó de visitante y Atlanta salvó un punto sobre el filo de la tarde.

Hernán O’Donnell