Parecía de San Miguel, pero Atlanta no se rindió y al final llegó al empate

Un partido que generaba, a priori, una enorme expectativa. Por el buen juego que proponen los dos entrenadores, Luis García y Gustavo Coleoni. Porque la campaña de ambos es muy buena. Porque los dos equipos tienen la esperanza de ascender. Atlanta y San Miguel invitaban a un gran duelo de ascenso en el mediodía del domingo. Y salió un partido muy entretenido, con llegadas, goles, buenas intenciones y suspenso hasta el final. San Miguel ganaba y parecía que lo tenía, pero Atlanta nunca bajó los brazos y al final pudo llegar a la igualdad.

El “Bohemio” formó con Juan Francisco Rago; José Gómez, Rodrigo Moreira, Guillermo Ferracuti y Dylan Argüello; Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Previtali; Jonathan Dellarossa, Lucas Ambrogio y Federico Bisanz; Jonatan Bauman.

El conjunto de Gustavo Coleoni alineó a Daniel Sappa; Dixon Rentería, Ariel Kippes y Facundo Cardozo; Iván Antunes, Jorge Juárez, Claudio Mosca y Sebastián Corda; Emanuel Dening; Jorge Ferrero y Bruno Nasta.

Se repartieron el dominio en el inicio del juego, hasta que profundizaron las llegadas. Primero lo hizo la visita, con un remate de Bruno Nasta, a los 25′, que controló “Pancho” Rago. Luego fue el local, que llegó a los 31′ con una buena jugada de Federico Bisanz, que terminó con un tiro de Jonathan Dellarossa apenas desviado.

Y a los 39′ una volea de Fede Bisanz fue muy bien atajada por Daniel Sappa.

El segundo tiempo comenzó con mayor ritmo, más intensidad y el gol de Jorge Ferrero que puso el encuentro 0-1 a favor de San Miguel, cuando iban 54′.

Una ventaja importante que el equipo de Polvorines no supo aprovechar porque enseguida Jorge Juárez cometió una falta violenta y se ganó la expulsión, cuando iban 57′ de juego.

Muy ràpido, Coleoni hizo un cambio para cubrir el centro del campo. Matías Rojas remplazó a Bruno Nasta, a los 61′, en la primera variante de San Miguel.

Mientras, Luis García hizo dos modificaciones en el local. Nicolás Medina entró por Lucas Ambrogio, y Marcos Echeverría reemplazó a Jonathan Bauman, a los 62′ de juego.

Pero los cambios no alcanzaban para darle más pimienta al equipo, y a los 70′ hizo dos variantes más. Sacó a los laterales, para refrescar el ataque por las bandas, Leonardo Flores entró por Josè Gomez, y Nicolás Toloza ingresó por Dylan Arguello.

También la visita hizo dos variantes a los 70′. Diego Sosa remplazó a Claudio Mosca, y Agustín Lavezzi ingresó por Emanuel Denning.

Se venía Atlanta y la visita cerró sus cambios a los 79′. Peter Grance entró por Sebastián Corda, mientras que Claudio Salto ingresó por Jorge Ferrero. En el “Bohemio”, García se jugó la última carta también a los 79′; Lautaro Fedele reemplazó a Federico Bisanz.

Lo pudo liquidar San Miguel, a los 90′, con un remate de Salto que pegó en el poste derecho. Y lo igualó Atlanta, en la jugada siguiente, cuando tuvo un tiro de esquina favor, y del centro surgió el cabezazo de Nicolás Medina para poner el partido 1-1.

Y así se cerró. Con cierto conformismo de las partes, porque San Miguel sumó de visitante y Atlanta salvó un punto sobre el filo de la tarde.

Hernán O’Donnell