Con buenas intenciones y poca profundidad, Colegiales y Patronato igualaron en cero

Fue un partido entretenido, pero que no superó los seis puntos. Porque ambos equipos tuvieron la intención de ir a buscarlo, pero con más precauciones que audacia, y con una llamativa falta de profundidad, lo cual derivó en un lógico 0 a 0.

Colegiales formó con Emilio Di Fulvio; Sebastián Silguero, Santiago Strasorier, Matías Ferreyra y Franco Hanashiro; Laureano Marra, Federico Marín, Joaquín Cancio y Franco Zicarelli; Valentín Robaldo y Andrés Ríos.

Patronato alineó a Alan Sosa; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti y Fernando Moreyra; Santiago Gallucci; Juan Pablo Barinaga, Maximiliano Rueda y Matías Pardo; Federico Castro y Alan Bonansea.

El primer tiempo comenzó tibio, con ambos bien predispuestos, pero con muchas dificultades para llegar al área rival. Recién a los 17′ Maximiliano Rueda sacó un fuerte remate de lejos que salió apenas alto.

Respondió el local con un disparo de Andrés Ríos a los 18′, que atrapó bien Alan Sosa.

Pero les costaba mucho generar llegadas, tanto es así que la situación más clara del primer período fue un tiro libre de Barinaga que desvió Di Fulvio con un vuelo espectacular, cuando iban 33′ de juego.

Para comenzar el segundo tiempo, Leonardo Fernández, entrenador local, dispuso una variante: Lucio Castillo entró por Laureano Marra.

A los 57′ llegó el primer cambio en el equipo de Gabriel Gómez: Julián Marcioni ingresó por Pardo.

Y los dos equipos empezaron a tener algunas llegadas màs precisas. Un tiro de Castillo lo sacó el arquero, a los 58′ y la visita respondió con un remate de volea de Castro, que pasó muy cerca.

A los 64′ el local hizo dos modificaciones más. Mauricio Camargo entró por Federico Marín, y Facundo Montiel reemplazó a Valentín Robaldo. A los 69′ hubo dos variantes en el equipo de Paraná. Ian Escobar entró por Moreyra, y Joaquín Barolín ingresó por Federico Castro.

Creció Colegiales en el dominio y amenazó Patronato de contragolpe. A los 71′ un buen tiro de Maxi Rueda fue controlado por el arquero local. También pateó Julián Marcioni, a los 74′ y el balón se fue muy cerca.

Enseguida llegó una gran jugada colectiva del local, que no pudo ser bien definida, tras varios toques sucesivos. Y a los 80, un remate espectacular de Zicarelli fue sacado por Sosa.

Cuando iban 88′, el local hizo sus dos últimos cambios. Álvaro Marín ingresó por Andrés Ríos, y Fernando Di Massimo entró por Sebastián Silguero.

Y así, con los rayos del sol de la primera tarde del domingo, Colegiales y Patronato repartieron puntos, en un mediodía soleado, agradable, y con un tibio empate.

Hernán O’Donnell