Mitre fue un poco mejor, pero chocó con la solidez de Deportivo Maipú

Tarde de sol en Mendoza. Un viernes que augura un fin de semana de buen tiempo y el fútbol que acompaña, con el entusiasmo de Deportivo Maipú, el local, y Mitre de Santiago del Estero, uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Y el primer tiempo que salió entretenido. No brillante, ni lúcido, pero si disputado con intensidad y pierna fuerte. también con algún exceso de pelotazo, de balón largo para jugar al rebote, a la famosa “segunda pelota”. Salvo cuando la tenía Arnaldo González, el “Pitu”, quien supo ser conductor, organizador y ariete ofensivo del conjunto santiagueño.

Así, a los 17′ ejecutó un tiro libre que terminó en el travesaño del arco local. Respondió Maipú con una llegada a los 27′ del primer tiempo por medio de Sandoval, que había ingresado unos minutos antes (a los 18′) por Grosso, y a los 32′ tuvo otra chance la visita, cuando recibió Palacios y su disparo salió cruzado por delante de la valla de Bolado.

Sin más luces ni jugadas de relieve se fue el primer tiempo.

En el complemento, Mitre volvió a insinuar un protagonismo que no pudo plasmar en el marcador. Se plantó con mayor decisión que el rival, con sus defensores bien cerca del círculo central. A los 57′ su entrenador, Darío ortíz, decidió dos modificaciones: Ezequiel Cérica ingresó por el hábil José Torres y Charparin reemplazó a Donato.

Enseguida Cérica tuvo una oportunidad; recibió un centro de Rodrigo tapia y metió un cabezazo que pegó en el travesaño local, cuando iban 60′ de juego.

Pero el partido iba a traer una sorpresa; combinaron por la banda izquierda del ataque local el “Loco” Méndez y el lateral izquierdo Edgardo Díaz. Este tiró un centro pasado y por la derecha apareció Agustín Manzur, quien con un remate cruzado abrió el marcador y puso el 1 a 0 para Deportivo Maipú.

Mendoza explotaba de alegría, aunque la felicidad iba a durar muy poco, porque pronto el equipo de Santiago del Estero iba a hallar la igualdad, con una atropellada de Pablo Palacios Alvarenga a los 63′ de juego para dejar las cosas 1 a 1.

Mitre era más y tenía más ocasiones. A los 71′ el “Pitu” González metió un buen tiro libre desde la izquierda que pasó muy cerca del palo izquierdo local. A los 76′ Israel Roldán reemplazó a Palacios Alvarenga, pero no sería el único goleador del partido en salir porque a los 77′ Agustín Manzur, autor del gol de Maipú, dejó su lugar para que ingrese Luciano Ortega. También en esa ventana, en el local Moreno reemplazó a Matías Viguet.

Y los cambios continuarían su historia ya repetida de interrupciones constantes. A los 79′ T. Galvan ingresó en lugar de H. Tifner en Mitre; y a los 82′ cerró los cambios el equipo cuyano: Pussetto entró por Méndez, mientras que Lautaro Herrera reemplazó a su tocayo, Agustín Herrera.

Poco quedaba por jugarse y volvió a tener una chance el equipo santiagueño: desborde por izquierda, centro al medio y Cérica que eligió girar cuando de frente llegaba Roldán en buena posición de remate. Pero Ezquiel optó por la media vuelta y el balón se le escapó por la línea de fondo.

Fue un partido intenso, entretenido pero de bajo vuelo. Mitre pudo haberse llevado algo más, pero chocó con la solidez de Deportivo Maipú y el empate les quedó bien a los dos.

Hernán O’Donnell