Otro torneo relámpago en marcha

Tiene intensidad, es cierto. Expectativa, también. Pasión, le sobra. Pero estos torneos cortos del fútbol argentino (que ya llevan más de 20 años, y habían amagado terminarse en la última temporada) no son más que torneos “relámpagos”, fugaces, donde un equipo puede salir campeón con 47 puntos (el record de aquel San Lorenzo de Manuel Pellegrini) como con ¡36! como le ocurrió a Newell´s hace poco menos de diez años…

VLUU L200  / Samsung L200Lo cierto es que el mundo del fútbol, leasé Europa, Brasil, etc vio con ojos de asombro esta realidad de campeonatos de 19 fechas; hasta que se acostumbró, pero no quita que haya perdido cierto prestigio: para las grandes potencias de este deporte un torneo de una sóla rueda es eso; apenas una ronda. Y si bien se valora la calidad, y los enormes futbolistas que surgen, el certamen aparece algo devaluado.

Mientras, la pelota no se detiene. Y al torneo “Relámpago” hay que buscarle días y horarios, pues entre elecciones y partidos de eliminatorias, Copas Sudamericana y Argentina, las jornadas escacean…es más, mientras nos proponemos analizar un poquito la primera fecha, ya se juega la segunda, y Argentinos Juniors, que había caído en Mendoza ya se recuperó y derrotó a Colón de Santa Fe…

El fútbol no para, y los candidatos se acumulan: Boca, River, San Lorenzo, Racing, Vélez, ¡Lanús!…Hay de todo y para todos los gustos, aunque el equipo granate parezca el más consolidado.

VLUU L200  / Samsung L200Lo mejor será disfrutarlo: Han aparecido jugadores que entusiasman: Angel Correa, Vietto, Centurión, Tito Villalba, Gio Simeone, El “Droopy” de La Paternal…Y algunos consagrados: Teo Gutiérrez, Mauro Zárate, “Cata” Díaz, “El Loco” Abreu, Trezeguet, “Nacho” Piatti, ¡Juan Sebastián Verón!

Hay fútbol, promete del bueno y podemos, tal vez, celebrarlo. Que sea en paz, sin violencia, con el corazón en el juego y la ilusión de ser, a través de este deporte, un poquito mejores.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell