Arsenal fue al ataque, metió dos tiros y se llevó el tesoro

Como esos aventureros que buscan el tesoro escondido, Arsenal fue por el botín preciado, buscó el objetivo, puso hombres en ataque, y con dos disparos lejanos, sometió a Deportivo Maipú de Mendoza, para llevarse el premio del partido. Fue más ambicioso, y obtuvo lo que quería.

El equipo de Tobías Kohan formó con Tomás Sultani; Abel Amaya, Alxis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Mateo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortíz.

El conjunto mendocino comenzó con Gonzalo Rehak; Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto y Matías Viguet; Nicolás Del Priore, Rodrigo Ramírez, Alan Ortíz; Misael Sosa, Ezequiel Almirón y Emiliano Ozuna.

Maipú intentó atacar en el nacimiento del juego, y al minuto Vigute lanzó un centro peligroso que atrapó Sultani. Pero enseguida el local tomó las rindas. a los 3′ avisó Sabatini con un tiro bajo; a los 4′ fue Tomàs Ortíz el que remató cerca. Cuando iban 7′ se escapó Trombini por derecha, pero el centro fue cortado por Rehak.

La visita solo se sostenía en la picardía de Sosa, quien probó apenas alto, a los 16′ de juego.

Pero el control era del local, y a los 19′ Amaya lanzó un centro que Sabatini conectó bien y controló Rehak.

Mientras, a los 22′ Kvin Pavia debió ingresar por el lesionado Alexis Sosa; Álvarez pasó de primer central, Cabrera de segundo, Serrano bajó de lateral izquierdo y Pavia se posicionó como volante derecho. Y entró tan bien, que enseguida se convirtió en un refresco grande para su equipo. Entonces tuvo la chance más, a los 32′, con un centro de la derecha, el cabezazo de Sabatini y la intervención del arquero visitante. A los 42′ fue Serrano el que intentó de lejos, y sobre el cierre del primer tiempo llegó el primer escopetazo.

Fue Nicolás Domingo, quien con toda su jerarquía sacó un hermoso disparo lejano, y puso el partido 1-0 a favor de Arsenal, cuando iban 44′ de juego.

El dominio del local se acentuó en el segundo tiempo. Dos llegadas de Sabatini eran el anuncio de que la búsqueda del tesoro no se detendría. A los 56′ Rubens Sambueza, dt de la visita, hizo dos cambios: Luciano Ortega entró por Alan Ortíz, y Leandro Vega reemplazó a Matías Viguet.

En el local, a los 60′ llegaron el segundo y tercer cambio, en la segunda ventana habilitada: Facundo Brestt ingresó por Ignacio Sabatini, y Juan Ignacio Peinipil reemplazó a Juan Krilanovich.

Maipú tuvo en las pelotas quietas alguna oportunidad. Sobre todo, en los pies de Ozuna. A los 65′ ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca.

Pero el local mandaba, y otro escopetazo lejano aseguró el marcador. Iban 67′ de juego cuando Mateo Trombini sacó un remate fortísimo y bien dirigido, que se coló en lo alto d el arco de Rehak, para poner el partido 2-0 en favor de Arsenal.

Sambueza metió mano en su equipo, y a los 72′ Federico Rasic, delantero, ingresó por el lateral Felipe Coronel. Kohan, dt del local, hizo sus últimos dos cambios a los 74′. Camilo Saiz reemplazó a Mateo Trombini, y Matías Benítez ingresó por Valentín Serrano.

En los minutos finale,s Maipú atacó como pudo. la mejor chance la tuvo a los 78′, con un cabezazo de Misael Sosa que salió apenitas arriba del travesaño. intentó algo más con las dos últimas modificaciones, a los 83′. Luciano paredes entró por Nicolás Del Prior, y Fausto Montero reemplazó a Misael Sosa.

No tuvo mucho tiempo; incluso Montero fue amonestado, apenas entró y enseguida zafó de la expulsión.

Arsenal fue a la aventura, lanzó dos tiros, y se llevó el premio del partido.

Hernán O’Donnell