Con esfuerzo y sacrificio, Atlanta sumó tres puntos de mucha importancia

La esperanza de llegar a la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional está intacta. Más allá d las pocas fechas que faltan y la lucha mano a mano con Deportivo Madryn, Atlanta mantiene viva la ilusión y el triunfo sacrificado ante Guemes, por 1-0 y un poco apretado, es un fundamento más para la ilusión bohemia.

El local formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas y Guillermo Ferracuti; Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Previtali; Federico Bisanz, Lucas Ambrogio y Nicolás Medina; Jonathan Dellarossa.

El conjunto santiagueño comenzó con Mauro Leguiza; Mariano Bettini, Walter Juárez, Fernando González y Jeremias Kruger; Tomás Federico, Emiliano Griffa, Nicolás Juárez y Milton Gerez; Mauro Albertengo y Pablo Palacios Alvarenga.

Fue complicado el primer tiempo para Atlanta. Intentó siempre jugar por abajo, salir limpio del fondo, mantener la calma. Pero le costaba progresar, porque Guemes estaba muy ordenado, atento, y cortaba el juego en el centro del campo, para salir rápido de contragolpe, en general por medio de Milton Gérez, un volante veloz, hábil y muy atento al juego. Y las amenazas del “Gaucho” eran permanentes, aunque sobre el cierre, cuando iban 37′ Federico Bisanz convirtió el 1-0 para Atlanta.

En el segundo tiempo algunas incidencias influyeron en el juego. Primero, los dos cambios que hizo Pablo Martel en la visita, a los 60′. Germán Lesman entró por Milton Gerez, y Santiago Sala ingresó por T. Federico.

La segunda, la expulsión de Lucas Ambroggio, a los 62′, que le cambió el planteo y los planes al local. Hizo tres variantes a los 62′. Moreira entró por Tomás Rojas; Rodrigo Ramírez lo hizo por Federico Bisanz, y Lautaro Fedele ingresó por Jorge Valdez Chamorro.

Empezó a empujar un poco más la visita, y a los 72′ efectuó dos variantes más. Árevalo entró en lugar de Kruger, y Axel Oyola lo hizo por Nicolás Juárez. En el local, a los 77′ Santiago Coronel reemplazó a Nicolás Medina, mientras que en el conjunto visitante, a los 83′, Martín Álvarez ingresó en lugar de Mauro Albertengo.

En el Bohemio, cerraron las ventanas de modificaciones a los 84′, con el ingreso de Marcos Echeverría por Jonathan Dellarossa.

Atacó Guemes, pero no tuvo claridad para llegar a la igualdad. Falló a la hora de tomar la última decisión, la puntada final.

Atlanta supo trabajar el partido, aprovechar a fondo su oportunidad y sostenerse en el sacrificio de todos, para que la ilusión del ascenso empiece a parecerse a una realidad.

Hernán O’Donnell