El tenis no para y Villa María ya tiene sus candidatos

Ha sido una semana intensa, con partidos a toda hora y un movimiento grande en el AAT Challenger Santander Edicion Villa Maria 2025. Una semana de juegos con muchas emociones, alguna sorpresa y el futuro que se abre para muchos jóvenes, más el desafío de mantenerse actuales para aquellos que ya caminaron muchos courts por el mundo.

Hernán Casanova había cerrado el miércoles con un importante triunfo ante Nicolás Kicker por 6-3 y 6-2. “Pretendo volver a mi mejor nivel; para eso trabajo junto a mi equipo. Me siento muy bien en este club, vengo desde los 13 años”, señaló el vencedor.

Mariano Kestelboim llegó a los Cuartos de Final tras ganarle al correntino Lautaro Midón por 2-6, 6-3 y 6-3. “Sabía que era un partido duro y tenía que dar más del cien por ciento para tener chances. Se que Lautaro es un jugador muy difícil, está jugando bien. Es un chico joven que apunta a grandes cosas, así que estoy contento por haberlo podido sacar adelante. Estoy feliz, junto a mi kinesiólogo, entrenador y mi familia, cerca de casa”, dijo Kestelboim tras el partido.

Crédito: Prensa Challenger Villa María

Sobre el cierre de la jornada del jueves, Federico Gómez le ganó a Hernán Casanova por 6-3 y 7-5

Comenzó el segundo set con alguna dificultad, pero tras ir en desventaja por 1-2, se adelantó 3-2, tras igualar con su servicio, quebrar el del rival, y arrancar con su saque tras el descanso del quinto game. a partir de allí, mantuvo la distancia de dos juegos y cerró el partido.

Facundo Bagnis fue el otro clasificado para los Cuartos de Final del viernes, ante el retiro de Andrea Collarini.

Alex Barrena venció a La Serna por 6-4 y 7-6 (7-5), y dejó sus sensaciones. “Hoy no tuve de mis mejores días. Estuve nervioso, un poco parado. Juego en este club desde los 12 años, y todo tipo de torneo. Me gusta, está bueno”.

“Para los Cuartos tendré que estar a full, y esperemos salga un buen partido”, cerró Barrena.

Ya estamos en el viernes de Cuartos de Final. El Torneo empieza sus jornadas de definiciones. Lo mejor del tenis está por venir.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Villa María, Córdoba, Argentina)