Fue un sábado de super acción, cargado de tenis, con dos semifinales de altísimo vuelo y una gran Final que promete mucho. Emilio Nava y Alex Barrena llegan al último día del certamen con el antecedente de haber sido los dos mejores jugadores de la semana, con la victoria en dos sets para cada uno, y con la confianza en alza.

Primero fue el turno de Nava, que derrotó al boliviano Murkel Dellien por 6-4 y 7-6 (7-4), en un partido en el que sacó ventajas en el primer set, luego comenzó bien la segunda manga, y revirtió a tiempo cuando parecía que se le podía escapar el set, y logró el triunfo.
“Fue un partido muy lindo, con un marco espectacular, con mucha gente que nos apoyaba a los dos, un partido para disfrutar. Es verdad que a veces no lo disfruto, pero cambio el chip y logro pasarla bien, que es un partido de tenis al final del día”; dijo Nava en la zona mixta.
“Siempre intento sorprender, pero trato de hacerlo bajo mi control; jugué contra Barrena, pero el estuvo lesionado y no pudimos completar”, agregó.

Alex Barrena siempre dominó el partido ante Federico Gómez, y le ganó por 6-3 y 6-4. Entró muy bien en el partido, quebró rápido, avanzó a un parcial de 3-0 y luego mantuvo la ventaja para cerrar el primer set por 6-3.
En el segundo arrancó bien con 2-0, Gómez se recuperó y lo emparejó, pero al final volvió a tomar el mando Barrena para llevarse el segundo y definitivo set por 6-4.

“Estoy muy contento. Cambié la cabeza, este deporte es muy mental, diría el 80%, y ahora estoy bien. La clave está en disfrutar, así ayuda a la confianza. Creo que entré bien en el partido, Fede es mi amigo y un rival muy duro, fue un partido difícil”, señaló Barrena.
Y ahí están los semifinalistas, a la espera de un domingo especial, que tiene un dulce premio que aguarda por el ganador.

Hernán O’Donnell
(Enviado Especial a Villa María, Córdoba, Argentina)