Se larga el torneo de los 30 equipos…

Lo que parecía imposible, llegó. Lo que desató una larga y aún no acabada polémica, comienza. El torneo que muchos criticaron y que piensan desactivar lo más pronto posible, se pone en marcha.

Vélez vs Aldosivi (Mar del Plata), Racing vs Rosario Central, y así la cadena de partidos que continuará el sábado, domingo y lunes. Y el próximo fin de semana, lo mismo: Fútbol de primera viernes, sábado, domingo y lunes. Y martes, miércoles y jueves, Copa Libertadores de América. Y, cuando se pueda, la Copa Argentina. Fútbol todos los días y a toda hora.

VLUU L200  / Samsung L200

Para que nadie se pierda nada. Todos los partidos televisados, en una supergrilla que abarca cuatro canales de aire y varios de cable. Y las radios, por supuesto, que informan al instante. Y las páginas digitales, los portales de noticias, las aplicaciones en los celulares y las célebres redes sociales, con la información y la desinformación propia de estos tiempos de avalancha comunicacional…

VLUU L200  / Samsung L200

En el medio, la pelota. Los jugadores y los entrenadores. El público y los estadios. Y el juego que viene. Y los pálpitos, los pronósticos, todo lo que uno se imagina…

VLUU L200  / Samsung L200

Uno empieza a pensar en que puede suceder. ¿Candidatos? Los grandes, por supuesto: Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing…pero hay que poner bien arriba a aquellos que no juegan la Copa Libertadores: Newell’s, Vélez, Lanús, quizás Banfield o Belgrano (Córdoba). Alguna sorpresa puede surgir: Rosario Central, Godoy Cruz (Mendoza) o San Martín (San Juan).

Pero lo bueno está por venir: el juego. El deporte, el fútbol. Si el torneo sirve o no, lo veremos en pocas fechas…

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell