Los goles de Gaich iluminan el camino de Argentina

En realidad, hay muchos futbolistas que encienden el sendero del seleccionado nacional sub 20 que busca el pasaje a la Copa del Mundo Sub20 de la FIFA-Polonia 2019. Son muchos los arquitectos de la obra, muchos marineros que conducen el barco de Fernando Batista. Tanto, que entre todos lograron una valiosa victoria frente a Venezuela, a priori uno de los grandes candidatos, y le permitieron a Adolfo Gaich tener su noche mágica de reencuentro con el gol.

El partido fue más complicado de lo que indica el resultado final. El primer tiempo fue muy duro, parejo, pero la albiceleste mostraba algunas cualidades que se irían a otenciar en el complemento.

Venezuela fue un equipo ofensivo y con los argumentos que sostiene desde hace un tiempo en estas categorías. En ese lapso el partido fue equilibrado y a la Argenina le costaba elaborar juego.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a una Selección muy buena, que viene trabajando hace tiempo”, dijo el “Bocha” Batista al final del partido. Era un rival que imponía respeto, y que obligaba a dar lo mejor. Entonces apareció el fútbol, de la mano de Sosa, Julián Alvarez, Moreno. Gaich quedaba liberado para definir, para cerrar las jugadas. Y en una ráfaga certera, llegó una hermosa catarata de goles. Primero aprovechó una habilitación volcado de modo leve hacia la derecha, ganó el dominio de la pelota en la lucha cuerpo a cuerpo, y con un tiro cruzado abrió el marcador. Iban 58′ y la Argentina encontraba las primeras respuestas.

El segundo vino tras un centro desde la derecha, Gaich apareció por izquierda y convirtió de cabeza.

Y el tercero lo logró con un pique en diagonal, para vencer al arquero con un remate cruzado cuando el venezolano daba el paso al frente.

Una victoria importante, elaborada con la paciencia de encontrar las claves del juego. Faltan un par de fechas y los rivales que quedan no son sencillos: los dos cláscios del continente que tiene la selección. Primero, Uruguay; y en la última fecha, Brasil.

El torneo es duro, y nada está dicho. pero Argentina empezó a encontrar el camino, ese que se iluminó con los goles de Adolfo Gaich.


Hernán O’Donnell