El continente vibra al compás del Super Clásico

Llegó el gran día. Belo Horizonte no durmió. Como tal vez no haya dormido Tité, tal como confesó en la conferencia de prensa previa, la clásica del día anterior. Duerme poco, se despierta, mira papelitos…”La vida del entrenador”, describió el “coach” de Brasil.

Es que todo está por jugarse hoy a la noche. Un partido importante, con un premio grande y con todos los condimentos adicionales que siempre provoca el gran clásico del fútbol mundial, como es Brasil y Argentina.

Y las horas aumentan la expectativa. Todos están pendientes del partido, la televisión habla y comenta desde anoche. Se reiteran escenas de partidos anteriores, se pasan los goles de clásicos jugados, se analiza el presente, se tiene en cuenta la actualidad, se especula con las formaciones y se reiteran los 5 partidos jugados en Belo Horizonte.

Para Tité, la estadística no cuenta. Ni el debut contra Argentina aquí, por las eliminatorias de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018, allá por 2016 y el triunfo por 3 a 0 para Brasil, ni tampoco la derrota ante Alemania por 1-7 en esta ciudad.

“Cada partido es una historia nueva, una nueva posibilidad. Está ahí, para tomarla, para aprovecharla. No hay que fijarse en el pasado”, señaló el entrenador brasileño.

No adelantó el equipo: “Tenemos un número de atletas que cuando ha entrado tuvo un rendimiento significativo: Richarlison lo hizo muy bien; Alex Sandro, Gabriel Jesús, Willian. Todos cuando entraron jugaron muy bien”, dijo Tité.

Tité cree que a Messi no se lo neutraliza: “Se pueden disminuir sus acciones, pero neutralizarlo de modo total, jamás”.

“Tengo una expectativa enorme por este partido, es verdad que no pude dormir bien. Es un partido muy importante. Estamos bien”, apuntó.

La ciudad vive su ritmo diario, de trabajo, de estudios, de obligaciones y actividades. Las oficinas, los colegios, las Universidades, las tiendas, los superemercados viven las horas rutinarias. Pero con una expectativa grande, porque a la noche se juega el gran Super Clásico de las Américas.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil)