La noche de Belo Horizonte va a presentar al primer finalista de la Copa

Lionel Scaloni fue muy claro en la conferencia de prensa previa, la que siempre se hace el día anterior al juego y donde se dejan algunso conceptos importantes, aunque detalles necesarios para conocer, como forma el equipo, por ejemplo, se guardan hasta último momento.

La Argentina se juega el pasaje frente a Brasil. Nada menos. El Super Clásico de las Américas esta vez tiene un premio grande: “Es un partido muy importante, pero más que nada por lo que da: el pase a la final del torneo. Yo creo que más allá de enfrentar a Brasil, lo que resalto del encuentro es la chance de pasar a la final. Ese es el premio que da. Más allá de lo que tiene un Brasil-Argentina”, señaló Scaloni.

“Quizás para Brasil tenga otra impronta porque juega ante su gente, en su casa y eso le puede dar otro entorno. Es un partido difícil, con un valor importante como es pasar a la final”, señaló el entrenador.

El único confirmado es Sergio Aguero; es el único nombre que el DT apuntó que va a ser titular. Del resto no dio pistas, pero se intuye un equipo similar al que jugó frente a Venezuela.

Mientras, el clima se encendió en las calles de Belo Horizonte. Han arribado argentinos en las últimas horas, se han mezclado por las calles y la multitud que promete acompañar a Brasil también empezó a desbordar los accesos.

Brasil y Argentina se encuentran en Minas Gerais. Dos potencias se saludan. Una de ellas se llevará el premio mayor: ir por la final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. La noche abre sus puertas, disfrutemos de la magia del fútbol en su mayor esplendor.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil)