El sueño de Argentina terminó en la noche caliente de Belo Horizonte

El comienzo fue a todo estudio, Con pases cortos, pelota asegurada y el intento de darle un destino cierto, preciso. Con mucha lucha en la mitad de la cancha, pierna fuerte y amarilla para Tagliafico a los 9′ . Brasil quería empujar, pero la primera clara fue un remate de Paredes a los 12′ que se fue apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 18′ Brasil abrió el marcador: gran jugada de Dani Alves, proyección imparable por derecha, apertura a la banda, Otamendi no pude impedir el centro y Gabriel Jesús marca el 1 a 0 para Brasil,

Un sacudón, un golpe fuerte. Sin embargo, el partido se mantuvo en la pelea del medio. Le costó a la Argentina equilibrar la lucha, pero puso corazón y trató de seguir en el partido.

Y a los 25′, tras un tiro libre de Messi el cabezazo de Aguero pegó en el travesaño de Alisson. Argentina sentía que podía; el camino era duro, el rival muy exigente, el partido, difícil, pero podía…

Sobre el final, hubo una buena maniobra combinada entre Aguero y Messi, del rebote remató Martínez y despejó Marquinhos.

El fin del primer tiempo encontró a una Argentina que estaba en la pelea. Era difícil el partido, el medio de Brasil cortaba los circuitos, con un gran despliegue de Casemiro y Arthur más la inestimable colaboración de Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Everton, quienes se metían en la línea de volantes cuando Argentina tenía la pelota.

Willian por Everton al inicio del segundo tiempo. Brasil comenzaba con un cambio. Messi, en un esfuerzo conmovedor, se mete entre los volantes, para ayudar, para crear, para hacerse más rápido de la pelota, aunque eso le cueste quedar lejos de los delanteros.

A los 55′ Brasil elaboró una maniobra de ataque y Philippe Coutinho desvió el remate; Messi contestó con un tiro en el poste derecho de Alisson…El Super Clásico se volvía a encender. Y Di María por Acuña, de enorme esfuerzo.

Un tiro libre espléndido de Messi y una atajada brillante de Alisson; el partido no daba tregua. Adentro Lo Celso, afuera De Paul.En Brasil se va Marquinhos y entra Miranda.

En esa intensidad, una jugada que pareció ser falta sobre Aguero , el contragolpe rápido, no llega Pezzella a cubrir a Gabriel jesús, también se le va a Otamendi y el centro encuentra libre a Firmino para marcar el 2 a 0 a los 69′.

Tité metió un cambio para cerrar el partido Allan por Gabreil Jesús, a los 79′ A poblar la mitad de la cancha y cerrarle los caminos a la Argentina.

Y ya no hubo espacio para más. El sueño se había terminado en la noche caliente de Belo Horizonte.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil)