El sábado de super acción dejó la candidatura de Francia, clasificaciones sopresas y la incógnita de Holanda

La jornada de sábado fue la última de la fase del Grupo “C”, y Francia cerró la zona con una tercera victoria consecutiva. Esta vez ganó por 2 a 0 frente a Haití, con dos goles casi pegados y sobre el epílogo del encuentro. A los 78′ y a los 79′ marcó Georginio Rutter, y así pudo imponerse el equipo galo, que es uno de los principales candidatos al título en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA-Brasil 2019. Fue un eslabón más en la cadena de los europeos, que ya estaban clasificados por lo que decidieron realizar siete modificaciones con respecto al equipo titular.

Fue un triunfo para Francia que lo lleva a posicionarse primero en su zona y ahora deberá esperar por un tercero, que podría ser del Grupo “A”, “B” o “F”, para jugar el partido de octavos de final el 6 de noviembre en Goiania, a partir de las 20 hs.

Chile sufrió una derrota que no estaba en sus planes, aunque se sabía que el encuentro no iba a resultar sencillo. pero fue más duro de lo pensado, porque al minuto caía ante República de Corea por uno a cero con gol de Paik, a los 30′ llegó el segundo de Corea y a pesar del descuento, el resultado no se modificó, Corea ganó por 2 a 1 y jugará ante Angola el 5 de Noviembre en Goiania, a partir de las 16.30 hs por los octavos de final. Chile se clasificó por Fair Play, ya que quedó igualada en todo con Holanda, que venció 4 a 0 a Estados Unidos, pero deberá aguardar los resultados del domingo para conocer su suerte.

La Argentina ya está clasificada y en unas horas se mide ante Tayikistán, en el Estadio Kleber Andrade. El equipo de Aimar dio una gran muestra de carácter ante Camerún. Perdía 1 a 0 a los 9′, se encontró con un rival que le cortó los caminos y a partir de ese instante le propuso un partido cortado, interrumpido, sin continuidad y con demoras irritantes.

Pero los chicos dieron una muestra grande de madurez, de personalidad, de temple, para luchar, jugar, buscar los mejores caminos y revertir el marcador hasta ganar por 3 a 1 y hasta perderse un gol más sobre el final del encuentro.

Ahora buscará un poco más, aunque también su posición va a depender del resultado del partido entre España y Camerún.

Todo está abierto, en el calor de Brasil la Copa toma color y los protagonistas empiezan a asumir los roles más importantes del torneo.


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Vitória, Espirito Santo, Brasil)