Aston Villa fue contundente y eficaz para vencer a Fulham

La Premier League presenta espectáculos de alta calidad, más allá de los partidos y los protagonistas. Porque son encuentros de alto nivel, más allá de la jerarquía de los equipos. Son tan atractivos un choque Liverpool-City como este partido entre Fulham y Aston Villa; todos son muy ricos en el juego y tienen un ritmo y dinámica que los hacen especiales.

El local pretendió salir con un esquema ofensivo, a la búsqueda de Mitrovic, pero en la primera pelota que perdió en la mitad de la cancha, Aston Villa armó una jugada rápida con un pase en profundidad para Jack Grealish quien definió con soltura y calidad sobre la salida de Areola para marcar el 0-1 a los 3′ de juego.

Apenas había empezado y el visitante se ponía en ventaja; además, ya le mostraba las credenciales al Fulham. Era un equipo dispuesto a facturar cada ocasión que se le presentara.

Con la conducción de Grealish, la movilidad de McGinn, la compañia de Hourihane, y la propuesta de Watkins y Trezegute, el Aston Villa empezó a hacerse dueño del control del juego. Y muy pronto estiró la ventaja. Desborde de Grealish, centro al medio, toque suave de McGinn para la entrada de Hourihane quien convirtió con un buen disparo el 0-2 a los 14′ del partido.

Fulham estaba golpeado y recién a los 18′ encontró una chance con una receta repetida: la búsqueda de la cabeza de Mitrovic. Esta vez llegó el centro desde la izquierda de Joe Bryan y el cabezazo del serbio se fue apenas desviado, en la chance más clara del local. Después tuvo otra oportunidad cuando Grealish sacó un cambio de frente que se quedó corto y el balón le cayó a Caleiro, pero su tiro se fue alto, arriba del travesaño.

A los 38′ Fulham debió hacer un cambio obligado, por la lesión de Tete. Entró Kamara, quien enseguida se acomodó al partido. Pero fue siempre Aston Villa el mejor en el primer tiempo, que lo cerró con dos llegadas de Watkins. En una, su remate se fue alto. En la siguiente, cabeceó desviado un centro que venía desde la derecha.

El segundo tiempo empezó como el primero: con un gol de Aston Villa. A los 48′ un centro desde la izquierda y la aparición de Mings para marcar de atropellada el 0-3. Otro duro cachetazo para el local.

Fulham pudo tener otra oportunidad para descontar a los 57’, tras un disparo desde la derecha que Martinez logró rechazar y en el rebote Reid la empujó a la red, pero el VAR desestimó la jugada por infracción previa de Mitrovic.
Allí se empezó a descomponer el local. Perdió la fe y la confianza para intentar remontar el resultado, en tanto Aston Villa se afirmó hasta convertirse en el dueño del partido.

Incluso pudo aumentar el marcador a los 86’ cuando un tiro libre de Grealish desde la izquierda fue conectado por Mings y su cabezazo alto fue desviado por Areola al córner.
Era el símbolo del final. Un equipo, el visitante, que siempre fue más, golpeó en el inicio de cada tiempo y se llevó un triunfo importante y merecido.


Hernán O’Donnell