Sampaoli puso manos a la obra

Ya está en marcha. es cierto que ha jugado dos partidos, que le ganó a Brasil y que el ciclo hace un buen rato que comenzó. Pero ahora se ve la mano total del entrenador, ahora es cuando se empieza a destacar el valor a agregado de su función. Jorge Sampaoli demuestra su capacidad, su valía  y sus virtudes en estos días de trabajo, donde reflejó lo más cabal y lo más signficativo de sus virtudes. Optimizó el tiempo, viajó por Europa y se encontró con muchos futbolistas a los que les mostró lo que van a hacer, lo que pretende, lo que puede dar cada uno de ellos y el aporte del conjunto a la individualidad. Esta serie de reuniones lo califica y lo destaca: muestra su capacidad y su estilo de trabajo. Una forma moderna, preparada, desarrollada.

De todas las reuniones, sobresalió la que tuvo con Lionel Messi. No porque fuera muy distinta en el contenido a las que tuvo con el resto de los futbolistas. Sino por la forma en que se dio, por las maneras y el lugar del encuentro, la duración y la reacción del jugador ante la invitación. Se remarcó mucho en estos días que Messi no le abre la puerta de su intimidad a mucha gente; que no lo hizo con ningún DT de la selección que tuvo en años anteriores. No estuvieron en su hogar José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, “Checho” Batista, Alejandro Sabella, “Tata” Martino, Edgardo Bauza…a Sampaoli es al primero que lo recibe, le ofrece un asado y le brinda toda su hospitalidad para tener una charla enriquecedora y productiva sobre el equipo, el juego y sus protagonistas, que se desarrolló durante más de tres horas.

De esto se depsrende que el jugador está contento e ilusionado. Que se le ha despertado un entusiasmo por este equipo y por este entrenador. Que tiene otras expectativas.

Todo por el mundial. Todo, por llegar a la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018. Todo, por lograr los puntos necesarios ante Uruguay y Venezuela, en la doble fecha que se aproxima.

Para ello, el Dt trabaja sin descanso. y ya ofreció la lista de convocados que tiene la novedad de Icardi y la ausencia de Gonzalo Higuaín como datos salientes. El resto, no presenta sorpresas: los arqueros serán Romero, Guzmán y Rulli; los defensores Mascherano, Mercado, Pareja, Otamendi y Fazio; los mediocampistas Banega, Biglia, Augusto Fernández, Paredes, Pizarro, Di María, Acuña, Pastore, Lanzini, Salvio y los delanteros Messi, Agüero, Icardi, Dybala y Joaquín Correa.

Está la lista y está la explicación de todo lo que se va a hacer. La Argentina comienza el recorrido hacia dos partidos fundamentales. El entrenador ya puso manos a la obra.

 

Hernán O’Donnell