Argentina encara el trabajo final con el equipo completo

La lesión de Palacios, la incorporación de Guido Pizarro y la llegada del arquero Esteban Andrada después de la final que jugó con Boca Juniors, su equipo, ante Tigre, fueron las novedades más importantes de las últimas horas del equipo que conduce Lionel Scaloni.

La Argentina ya está en la etapa final de la preparación. Ha reunido a las 23 caras que la van a representar, con la novedad del ingreso del ex volante de Lanús por lesión del jugador de River. Ya está en pleno en el trabajo. Mañana miércoles habrá un entrenamiento matutino y el jueves, luego del almuerzo irá a San Juan para medirse el viernes ante Nicaragua en el Estadio del Bicentenario.

El Técnico ya empieza a buscar el equipo. Ensaya formaciones, busca variantes, prueba y analiza. El primer trabajo futbolístico contó con Franco Armani como arquero, aunque hay que tener en cuenta que Andrada se acaba de sumar al grupo. ¿Atajará el arquero de Boca, más allá de su error en el primer gol de Tigre por la final de la Copa de la Superliga? Veremos el viernes ante Nicaragua. En la línea de fondo se ubicaron Casco, Pezzella, Otamendi y Acuña. Lo Celso, Paredes, Pizarro y Di María. Messi y Matías Suárez en el ataque.

Aún es prematuro pensar que este va a ser el equipo. Está la incógnita del guardameta, alguna duda en la defensa (¿Tagliafico o Acuña?), en el medio (habrá que ver si hay algún lugar para Dybala) y en el ataque se especula con que podría jugar Sergio Agüero cuando esté recuperado en el aspecto físico en forma total.

Pero habrá que esperar. Por ahora, son los primeros ensayos. El equipo está en el laboratorio. En una etapa de prueba, de análisis, de verificación. Mientras, aguarda con serenidad y esperanza este futuro que asoma y que la invita a una nueva oportunidad.


Hernán O’Donnell