San Juan espera por una Argentina renovada

La tarde de otoño, con sus colores especiales, su brisa suave y fresca, su calidez natural y su ritmo franco, le abre a la Argentina una nueva oportunidad.

La selección nacional se despide del país futbolero ante Nicaragua, en un partido amistoso de cierre de campaña y apertura de un nuevo objetivo. La Copa América Brasil 2019, otra vez la ilusión en marcha, otra vez la albiceleste despierta a los corazones que vibran por este bendito deporte.

San Juan agotó las entradas para ver al equipo nacional. Los precios acompañaron. Para un popular, bastaban $100. Una buena oferta si se tiene e cuenta que juega Leo Messi, una de las figuras más cotizadas que tiene este deporte.

Y juento a él, nombres de relieve como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, tal vez Paulo Dybala…

Enfrente Nicaragua, una selección emergente que empieza su camino en Centroamérica, para dar pelea primero en la CONCACAF, después en lo que pueda progresar en el resto del mundo.

Pero aquí, en San Juan, la gente vibra por la selección y por Messi. Por eso abarrotaron el hotel a la espera de sus ídolos; por eso agotaron las entradas. Por eso disfrutan de una tarde maravillosa, otoñal, soleada y esperanzadora…


Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan)