Uruguay va por otra conquista del continente

Muslera; Cáceres, Godin, Giménez y Laxalt; Nández, Vecino y Betancur; Lodeiro; Suárez y Cavani. Ese será el equipo que se presentará ante Ecuador en Belo Horizonte en el debut de la celeste en la Copa América Brasil 2019.

Uruguay está listo para salir a la cancha; para dar otro zarpazo y sacudir otra vez al continente. Es el equipo que más copas ganó, es duro, tiene un sistema aceitado y mantiene un trabajo en continuado desde hace más de una década.

En medio de una enorme cantidad de gente que se acercó al aeropuerto de Carrasco, el equipo partió hacia Brasil envuelto en optimismo y humildad. Sabe que esos son los factores fundamentales del trabajo. Es el fiel reflejo de su entrenador, Oscar Tabárez.

El equipo está definido y tras las últimas prácticas, Rodrigo Betancur habló en conferencia de prensa: “Ojalá me toque estar; me gusta jugar de doble 5 y con llegada al área. En estos días nos vamos a poner bien a punto y esperamos llegar bien al domingo”.

“En el medio tenemos una competencia muy linda, al que le toque jugar todos lo vamos a apoyar. Tenemos objetivos grupales, vamos partido a partido, pero el objetivo principal es traer la Copa”.

“Estoy muy feliz en la Juve, es un club increíble y si es por mí, me quedo, estoy muy contento allí”.

“Contra Ecuador será un partido muy físico, ellos corren mucho y creo que en genarl la Copa va a ser así”, agregó Betancur. “Todas las selecciones sudamericanas han crecido mucho y va a ser un torneo difícil”, cerró el volante.

Allí está Uruguay. Uno de los grandes candidatos. Viaja con la humildad de siempre, pero con el objetivo grande de llegar a lo más alto y conquistar América una vez más.


Hernán O’Donnell