Otra vez goleó Bayern Münich y avanza a paso redoblado

Salió al ataque decidido, con sus hombres de siempre. Muller, Coman, Gnabry, Lewandowski. Cuatro nombre de ataque, con la suma de Kimmich, que se dedobla por toda la cancha y el aporte permanente de los laterales, Pavard y Davies, que van a la zona ofensiva de modo sistemático con velocidad, buen manejo del balón y criterio en la maniobra. Un equipo que se empieza a despegar en lo alto de la Bundesliga, pero que además de lo númerico expone un potencial de juego, una idea, una jerarquía y una superioridad que se impone a sus adversarios. Aún a los más encumbrados.

Todo el valor de Bayern Münich se impuso ante el entusiasta Fortuna Düsseldorf. El equipo visitante fue al Allianz Arena a contener a su rival; a tratar de armarse con una línea de cuatro sostenida en la firmeza de Hoffmann y la salida de Gieselmann y Zimmermann; un volante tapón adelante de los defensores, Bodzek. Cuatro volantes entre los que se destacó Morales y Karaman como punta de lanza. Entusiastas para aguantarle el partido e intentar de contraataque hasta que llegó el primer golpe.

A los 15’ abrió el marcador el local: centro de la derecha, remate de Pavard y Jorgensen que la desvía para marcar en contra de su valla. 1 a 0 y empezaba a terminarse la disputa y a abrirse el festival local.

A partir de allí, el ataque que había sostenido el local desde el inicio se hizo más profundo y más lujoso. Aparecieron los toques, las combinaciones, los pases continuos y los goles como una lógica consecuencia. A los 27′ Müller recibió desde la derecha, giró y sacó un tiro espectacular que el arquero visitante Kastenmeier desvió al corner.

De ese tiro de esquina llegó el segundo gol. Lo ejecutó Coman desde la derecha, la comba alta fue conectada por el defensor francés Pavard quien marcó de cabeza el 2 a 0 a los 28′.

Recien a los 32′ llegó Fortuna Düsseldorf por primera vez en el partido, con un par de centros cruzados que Alfredo Morales no pudo definir.

Y a los 42′ Bayern cerró el primer tiempo con un golazo: pase largo a Lewandowki, habilitación a Müller, tacazo para la entrada de Kimmich, superó a la defensa, taco a Müller quien pasó atrás a Lewandowski y este marcó el 3-0.

En el complemento,el francés Cuisance entró por su compatriota Lucas Hernández y muy pronto llegó la resolución, cuando Lewandowski marcó el 4 a 0 de taquito tras recibir un pase de Coman a los 50′. Y cuando aún se comentaba ese golazo llegó el quinto, del canadiense Davies a los 52′; el local aumentaba a 5-0 la diferencia y podía haber más…

Después lo tuvo Coman. Era demasiada la diferencia y la resistencia visitante se había resquebrajado. Aparecían agujeros por todas partes.

Después, con los cambios, el partido aflojó el ritmo. Bayern se sintió tranquilo y detuvo un poco su marcha; a los 61′ Perisic por Coman y Odriozola por Pavard fueron los siguientes relevos. A los 74′ salió sonriente Tomas Müller y lo reemplazó Zirkzee. Düsseldorf tambén hizo variantes: a los 56′ V. Berisha entró por Stoger; 56′ y M. Sobottka por A. Morales; a los 65′ M. Suttner entró por Thommy; el cuarto cambio fue a los 66′: J. Zimmer ingresó por Zimmermann; y el último relevo fue obligatorio, ya que se lesionó Sobottka y lo tuvo que sustituir T. Pledl a los 72′. Nada cambió el libreto del partido. El local era amo y señor del balón y el control del juego, Fortuna Düsseldorf era un simple acompañante.

La esperanza en la visita era Karaman en alguna corrida, pero la dinámica de Bayern, aún para retroceder y cerrar espacios le hacía imposible la aventura al visitante.

El día se cerró con la goleada de Bayern Münich, su dominio a voluntad, sus superioridad marcada en el juego, en el terriotorio, en la liga…un equipo tremendo, con variantes, con llegadas, con un manejo admirable del balón y una eficacia altísima en el ataque.

Con un partido más le sacó 10 puntos de ventaja a su perseguidor. Dio otra exhibición fútbol con buen gusto y marcha a paso redoblado a la conquista de la Bundesliga una vez más.


Hernán O’Donnell