Los Juegos Olímpicos se acercan y el Rugby tiene su camino programado

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca. Es la fiesta máxima del deporte, así como una totalidad. Si bien el eje siempre está y estará puesto en las disciplinas “madre”, es decir Atletismo, Gimnasia y Natación, el resto de los deportes engalanan a los Juegos y le aportan una cuota importante de interés, atractivo y color. Los Juegos vibran con todas las variantes y especialidades de los deportes fundamentales, pero el color del Fútbol, el Básquetbol, el Voley, el Tenis, el Beach Volley, y todos los que uno pueda sumar, siempre son un agregado valiosísimo.

El Rugby volvió como disciplina luego de un largo ostracismo. Otra vez la ovalada en los Juegos, en la modalidad de Seven a Side, siete jugadores por lado a debatirse en un campo gigante con dos tiempos de siete minutos. Ritmo, velocidad y destrezas. Todo junto en un combo ideal.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán en este año 2021, habrá dos torneos en Dubai en estos días, con 14 equipos que se van a preparar en dos torneos, a jugarse los días 2 y 3 de Abril, el primer certamen, y el segundo será los días 8 y 9 de este mes.

Luego vendrá una preparación final en Los Angeles, California, Estados Unidos de América, el fin de semana del 25 al 27 de junio, en el Dignity Health Sports Park.

Sobre estos eventos, el CEO de World Rugby, Alan Gilpin, señaló:“Es emocionante ver como toma forma el “Camino a Tokio” con el regreso del Seven a nivel internacional. Los Juegos Olímpicos significan una gran oportunidad para agrandar el interés de nuestro deporte, relacionándonos con nuevas audiencias a partir de las características del rugby de siete: velocidad, habilidad y dramatismo. Desarrollar el Rugby Seven es una prioridad de World Rugby, he invertimos US$4 millones para apoyar programas de rugby siete y eventos de alto rendimiento durante este año olímpico.”

Cada vez más cerca los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En condiciones atípicas, en una fecha imprevista, un año más tarde de lo programado. Pero el deporte se empecina en no detenerse y celebramos cada certamen, torneo y encuentro, que nos acerquen otra vez a la fiesta de la vida.

Hernán O’Donnell