Flamengo se llevó todo el mazo en el final de un gran partido

El primer tiempo fue un monólogo de Flamengo. Dominó casi con exclusividad todo ese período, tal es así que la primera llegada local se produjo a los 43′ con un remate alto. Hasta ese momento, todo había sido de la visita. Y desde el inicio.

Recién se acomodaban en la cancha y a los 2′ Flamengo abrió el marcador a través de Gabriel, quien recibió una habilitación de Everton Ribeiro y cuando le salió el arquero argentino Adrián Gabbarini, definió con un toque suave y cruzado para poner el encuentro 0-1.

Se acomodó bien el conjunto “carioca”. Con la línea de defensores adelantada, los volantes cerca y los atacantes listos para acelerar. Bien por los costados y buena elaboración por el campo interno fueron las características de la visita.

A los 30′ aumentó Flamengo con un soberbio golazo de Bruno Henrique, quien aprovechó un amague de Giorgian De Arrascaeta, y desde afuera del área grande sacó un bombazo inatajable para Gabbarini.

Lig sucumbía sin hacer pie; apenas el empuje de Ezequiel Piovi y las subidas de Perlaza para oponer resitencia, amén de las intervenciones de Gabbarini, hasta esa aproximación final en el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo local apareció con tres modificaciones: Luis Amarilla reemplazó a Paulo Zunino, Ayala entró por Caicedo y Muñoz por Christian Cruz. Y los tres le iban a cambiar la cara al equipo.

En Flamengo, para sorpresa de muchos, se produjo en el entretiempo el cambio de arquero; salió Diego Alves y lo reemplazó Hugo de Souza Nogueira, aunque luego se supo que estaba lesionado.

Y los cambios le dieron rédito al equipo local; Ayala se ubicó como extremo por la izquierda y en su primera aparición sacó un remate largo que aprovechó Borja para desviar y meter el balón junto al segundo palo del arco visitante y el partido quedó 1-2 a los 49′ de juego.

Se animó el local; más participativos Muñoz, Ayala y Amarilla, el equipo de Repetto crecía con la salida permanente de Perlaza por la banda derecha, el talento de Piovi y la potencia de Borja. Se sostenía Flamengo en Viana y la amenaza de los contragolpes, pero ya el partido era otra cosa. Vibrante y entretenido.

A los 57′ Hugo Moura reemplazó a Joao Gomes en la visita, para reforzar el juego aéreo. Pero Liga seguía mejor, y a los 58′ Arce no pudo conectar bien un centro pasado, y su remate fue desviado al corner.

El empate cayó como una fruta madura; tiro de esquina desde la izquierda y Amarilla puso el pecho para desviar el balón y meter el 2 a 2 a los 61′. Liga era otra cosa, se había adueñado del partido, en tanto el equipo brasileño había aflojado y parecía no estar en la cancha.

A los 73′  73′ J. Espinoza ingresó por el argentino Ezequiel Piovi en el local; en ese momento pareció reaccionar el visitante, con un tiro libre de Gabigol. Se acomodó después del temblor. Filipe Luis tomó confianza para la salida, Everton Ribeiro buscó asociarse y volver a ser el del primer tiempo, en tanto Gabriel preocupaba con su potencia.

Sin embargo, a los 77′ Gustavo Henrique entró por Viana, en busca de mayor altura en la defensa, ya que entendía que el local lo complicaba con centros, y Vitinho reemplazó a Ribeiro.

En el final, Flamengo encontró una nueva oportunidad. Penal de Corozo a De Arrascaeta a los 81′ que entre los golpes que sufrieron en el roce, la recuperación, la intervención de los médicos y las protestas, se ejecutó recién a los 84′! Gabigol tocó con suavidad a la derecha de Gabbarini, quien eligió el otro palo, y el partido se cerró con el 2-3 para Flamengo.

Quedó tiempo para un par de cambios: a los 87′ Renê ocupó el lugar de Gabriel en el equipo “carioca” y a los 90+1′ Quintero fue por Corozo en el local.

Fue una noche a pleno fútbol, donde la visita fue el protagonista exclusivo del primer tiempo, Liga reaccionó en el complemento, y al final Flamengo encontró una carta para llevarse todo el mazo.

Hernán O’Donnell