Atlético de Madrid construyó una victoria fundamental y espera la bandera a cuadros…

Atlético de Madrid salió a buscar la victoria ante la Real Sociedad de San sebastián, desde el primer minuto de juego. El equipo “Colchonero”, tal vez motivado por el empate de ayer de Barcelona frente a Levante, y con la definición de la Liga en las últimas jornadas, se convenció de que tenía que hacer su parte, por eso fue arrancar el partido e ir a la búsqueda del arco visitante.

Así, a los 4′ tuvo su primera llegada, y bien clara: desborde por la derecha, centro al corazón del área y Luis Suárez, con el arco libre, elevó su remate por encima del travesaño. A los 7′ fue el mismo delantero uruguayo quien ejecutó un tiro libre y el balón pasó al lado del palo izquierdo de Alejandro Remiro. A los 8′ Angelito Correa habilitó a Llorente y Remiro le tapó el disparo.

Hasta que a los 15′ abrió el marcador; Carrasco recibió la habilitación desde la derecha, paró el balón y con un tiro entre las piernas del arquero visitante, convirtió el primer gol de Atlético de Madrid para poner el partido 1 a 0.

Real Sociedad reaccionó y logró llegar al arco de Oblak recién a los 17′ de juego; fue tras una maniobra combinada, en la que apareció Ander Barrenetxea y sacó un fuerte tiro al arco que el arquero local controló con una notable reacción.

Pero el “Aleti” estaba encendido y enseguida aumentó el resultado. Luis Suárez capturó una pelota de aire entre la media cancha y el arco rival; la bajó, se acomodó y arrancó hacia la derecha, donde apareció Angelito Correa libre, para recibir el pase del delantero uruguayo. Correa se metió en diagonal, y ante la salida de Remiro, cruzó el balón para poner el 2-0 a los 27′ del partido.

Volvió a tener una chance la visita con un disparo de Isak y una notable reacción de Oblak para rechazar, a los 30′ y unos minutos después, a los 36′, Isak volvió a probar al arquero local y otra vez Oblak resolvió con eficiencia.

Sin embargo, para comenzar el segundo tiempo Imanol Alguacil, DT de la Real Sociedad, resolvió que Jon Bautista ingresara por Isak.

Ya en el complemento fue otro partido. Porque no se sostuvo el dominio permanente de Atlético de Madrid. La visita se soltó, se adelantó y empezó a generar un encuentro más equilibrado. Con Oyarzábal más libre, la Real Sociedad se organizó mejor para la creación. Sin embargo, “Lucho” Suárez tuvo una buena ocasión a los 54′ con un remate preciso que detuvo Remiro.

A los 58′, Alguacil determinó otras dos variantes en la visita, que entonces acumuló tres cambios. En este caso, Pacheco Dozagarat ingresó en lugar de M. Sagnan y R. Lopez reemplazó a Nacho Monreal; y muy pronto hizo los das últimas sustituciones reglamentarias: I. Zubeldia entró por A. Elustondo y M. Merquelanz se ubicó en lugar de Mikel Oyarzabal, cuando iban 67′ de juego.

Ya el partido se había hecho de ida y vuelta. El equipo del “Cholo” quería rematarlo, pero también sufría los embates del conjunto vasco. A los 72′ Simeone movió su estructura: Joao Felix reemplazó a Angel Correa y G. Kondogbia ingresó en lugar de S. Ñiguez. En ese ida y vuelta, Suárez tuvo un remate que se fue apenas arriba del travesaño, a los 76′ y Portu, de Real Sociedad, estrelló un tiro en el palo izquierdo de Oblak, en una magnífica oportunidad para la visita cuando iban 79′ de juego.

Renan Lodi entró por el uruguayo Suárez a los 80′ y en ese final marcó la Real Sociedad para llenar de incertidumbre el desenlace. Corner desde la izquierda, el balón que rebotó en el primer cabeceador del ataque y la pelota le quedó a Igor Zubeldia, quien marcó el 2-1 a los 82′.

Y así se jugaron los diez minutos finales, con el local que intentó “cerrar” el partido y la visita que quiso dar el golpe. Pero se mantuvo firme el Atlético de Mdrid, se abrazó a la victoria y celebró con euforia una victoria que lo acerca a la bandera a cuadros.

Hernán O’Donnell