Martín Palermo, y la ilusión en esta nueva etapa en Platense

Para empezar, no estuvo nada mal el debut. Platense sacó un aprobado, y Martín Palermo se fue con buenas sensaciones de su arranque en el equipo de Vicente López, ante un rival complicado, difícil, que propone un esquema ofensivo con alta presión y la intensidad que siempre quiere su DT, Gabriel Heinze, este Newell’s fue un examen muy exigente.

El “Calamar” debió remontar un resultado adverso de 0-1, luego tuvo un penal en contra que lo pudo poner den desventaja por segunda vez, y sin embargo superó ese escollo. Luego se adelantó en el marcador, y enseguida sufrió la igualdad. Pero nunca se rindió ni se entregó.

“Fue el primer partido, enfrentamos a un equipo muy interesado. Por momentos nos vimos superados, pero lo fuimos a buscar, y la manera en que jugaron los muchachos me deja tranquilo para trabajar de cara al futuro”, dijo Palermo en la conferencia de prensa posterior al partido.

“La idea es que la gente vea la entrega, que se queden con esa sensación que el equipo va a dar lo máximo. Intentaremos encontrar el mejor funcionamiento, que el equipo tome confianza, seguridad, y creo que eso se va a dar con el correr de los partidos”, agregó el DT.

“En líneas generales el equipo jugó bien; los chicos que entraron lo hicieron bien. Buscamos la integración de todos. El equipo siempre tuvo respuestas, dimos la cara. Fuimos a buscar la igualdad, nos pusimos en ventaja y no pudimos sostener el 2-1, pero hubo también mérito de Newell’s. El equipo tuvo entrega y va a ser una dura prueba para cada rival. Es importante el contagio, ser solidario dentro de la cancha, y eso lo vamos a intentar siempre”, comentó el entrenador.

“Queremos tener variantes en ataque, con la subida de los laterales, tanto con Morgantini como con Infante. Es importante llegar con sorpresa, a veces ser directo, es decir tener variantes en la llegada”, resumió Palermo.

“De local debemos ser ese equipo que propone, que va a buscar los tres puntos desde el inicio. Hoy nos tocó un rival duro, con esa característica de Heinze que si no estás atento, la pasas mal. Nosotros tenemos que tener confianza y soltarnos cada vez más”, continuó.

Respecto al próximo rival, Independiente, dijo: “Tenemos que trabajar, ver nuestro partido otra vez, analizarlo, corregir las cosas necesarias, y hacer hincapié en lo nuestro, en que aspecto podemos seguir el camino, crecer, mantener la actitud y darle volumen al juego colectivo”.

“Tenemos muchas cosas por lograr; equilibrio en todas las líneas para no tener desajuste. Ser más contundentes, más allá de haber convertido dos goles, podemos ser más eficaces aún; ser más fuertes en defensa, complementarse con los volantes, pero, bueno, a medida que trabajemos vamos a mejorar en todos esos aspectos”, respondió el DT ante la consulta por los puntos a mejorar.

Tranquilo, sereno, con confianza y con la certeza de que siempre hay que trabajar y buscar la mejoría del equipo. Martín Palermo se presentó como entrenador en Platense y sueña con dejar una huella.

Hernán O’Donnell