Con la igualdad en Liniers, sonrió Argentinos Juniors

Fue un partido duro, complejo y con dominio repartido. Definía mucho, por eso se jugó con alta intensidad. Comenzó mejor Argentinos Juniors, con posesión del balón, dominio territorial, y llegadas varias. Pero luego se acomodó Vélez, cerró mejor el primer tiempo, y ya el complemento fue más repartido. Ambos contaron con situaciones, el empate fue lógico, pero, por la posición en la tabla, el equipo de La Paternal se fue con una sonrisa, mientras que el local se retiró con cierta resignación, aunque las matemáticas aún le permiten ilusionarse con la clasificación a la Copa “Sur Finanzas” de la Liga Profesional de Fútbol.

Vélez comenzó con Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández y Elías Gómez; Christian Ordóñez y Agustín Bouzat; Francsico Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Braian Romero.

El elenco de La Paternal formó con Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Ariel Gamarra y Alan Rodríguez; Maximiliano Romero, Luciano Gondou y Damián Batallini.

Comenzó Argentinos con el control dl juego, y a los 8′ tuvo la primera llegada con un disparo de Luciano Gondou que tapó el arquero Marchiori. A los 16′ Gondou peleó un balón en el área, cedió atrás para Alan Rodríguez y el disparo de este salió por encima del travesaño. Y a los 32′ tuvo la chance más clara, con un ingreso de Damián Batallini por la izquierda, y su remate cruzado pasó muy cerca del poste izquierdo de Marchiori.

Hasta allí llegó el dominio de la visita. Luego creció Vélez, y a los 45′ Thiago Fernández tuvo la posibilidad más cierta, con un remate cruzado que el “Ruso” Rodríguez desvió al corner.

Gustavo Quinteros, el DT del local, decidió hacer una variante para comenzar el segundo período. Leonardo Jara entró por Joaquín García.

Creció Vélez, como en una suerte de inercia del final del tiempo inicial. A los 49′ un disparo peligroso de Agustín Bouzat fue detenido por Rodríguez.

Pablo Guede, entrenador de Argentinos, hizo el primer cambo a los 59′; Alan Lescano reemplazó a Damián Batallini.

El partido se peleaba en la mitad de la cancha. El local quería arriesgar más, y a los 62′ realizó la segunda y tercera modificación: Lenny Lobato reemplazó a Thiago Fernández, mientras que Álvaro Montoro entró por Francisco Pizzini. Más tarde, a los 67′, Quinteros hizo la cuarta variante; el uruguayo Thiago Vecino ingresó por Claudio Aquino.

La dinámica del juego se volcaba en el centro del campo, mientras se sucedían las ventanas de los cambios. A los 72′ llegaron la segunda y tercera variantes de Argentinos juniors. José María Herrera reemplazó a Alan Rodríguez, y Franco Moyano ingresó en lugar de Ariel Gamarra.

El propio Herrera tuvo una chance a los 77′, con un remate que se fue apenas alto. Y el partido ganó en emociones sobre el cierre, porque a los 79′ se escapó Maximiliano Romero por izquierda, y su disparo salió cruzado. de contragolpe respondió el local, con una llegada y remate de Braian Fernández que detuvo Diego Rodríguez.

Vélez hizo su última variante a los 83′ de juego; Juan Ignacio Méndez reemplazó a Agustín Bouzat. Empujaba el local, y por ahí llegó Thiago Vecino, a los 86′, pero su tiro salió cerquita.

Pablo Guede cerró su tercera ventana de modificaciones con el cuarto y quinto cambio, a los 88′ de juego. Jonathan Galván entró por el lesionado Francisco Álvarez, de buen partido, y Santiago Montiel ingreso en reemplazo de Nicolás Oroz.

Nada modificó el cero en la noche de Liniers. Pero a Argentinos Juniors, el empate le dejó un sabor más agradable.

Hernán O’Donnell