Argentinos y Barracas combatieron el temporal, con una lluvia de goles

Fue un partido dinámico, intenso, cambiante. Barracas Central convirtió el primer gol de la noche a los 42″, y el último a los 90+1′. En el medio, hubo un encuentro muy disputado, con llegadas y un dominio claro de Argentinos Juniors, que luego de verse sorprendido por el arranque de su rival, pudo acomodarse al partido, cerrar un buen primer tiempo, y estirar una ventaja que en la segunda parte estuvo cerca de ampliarla. Pero el “Guapo” no se quedó y remontó un partido que parecía se le iba a escapar.

Argentinos formó con Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonathan Galván y Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano y Nicolás Oroz; José María Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero.

El equipo de Alejandro Orfila comenzó con Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Siro Rosané y Rodrigo Herrera; Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez.

A los 42″ Maximiliano Zalazar abrió el marcador con un tremendo golazo, que anunciaba la noche de fútbol que íbamos a vivir. Fue el primer grito, y enseguida pudo llegar el segundo, cuando a los 2′ Alan Cantero probó desde lejos y la pelota salió apenas alta. Era muy auspicioso el comienzo de Barracas, con un posicionamiento bien ofensivo.

De a poco, Argentinos se acomodó a las circunstancias, y comenzó a dominar. Con la buena tarea de Nicolás Oroz, las proyecciones de Román Vega, y el peligro de José María Herrera, el local se adueñó del control del juego.

A los 12′ un buen pase flotado de Franco Moyano para Maxi Romero, este tiró hacia el arco y Rodrigo Insúa salvó con un cabezazo.

Hasta que llegó la ráfaga que remontó el partido.

A los 17′ Romero asistió a Lescano, y este convirtió el tanto que le permitió a Argentinos llegar al 1-1.

Luego, cuando iban 20′ José María Herrera sacó un remate de larga distancia, que se metió junto al palo derecho de Moyano, y puso el encuentro 2-1 a favor de Argentinos Juniors.

El local había tomado el mando, y a los 26′ un disparo de Herrera fue desviado por Sebastián Moyano. Todo era del “Bicho”. Barracas se había quedado, y no podía volver al nivel del comienzo.

A los 39′ llegó otro golpe, con una buena pelota para Maxi Romero, que se metió entre los centrales y gambeteó a Moyano, para poner el 3-1 para Argentinos, con un tiro cruzado.

Los dos entrenadores hicieron un cambio para comenzar el segundo período. Emiliano Viveros entró en lugar de Alan Lescano en el equipo local, y Nicolás Demartini reemplazó a Alexis Domínguez, en el “Guapo”. Y si bien podía parecer extrañó que entrar un defensor por el centrodelantero, Barracas se reordenó con tres centrales, que pasaron a jugar mano a mano con los tres delanteros de Argentinos, Herrera, Gondou y Romero, dos carrileros, Mater e Insúa, más adelantados y Borcheo, Cantero y Zalazar con la posibilidad de llegar por adentro.

Sin embargo, Argentinos logró controlar esa propuesta, y mantuvo el manejo del balón. A los 47′ una gran jugada de Román Vega por izquierda terminó con un disparo de Gondou apenas elevado.

A los 55′ fue Herrera el que probó de media distancia, y su tiro salió alto, pero cerca.

Orfila propuso el segundo cambio para Barracas a los 56′. Marco Iacobellis entró por Lucas Brochero. A los 60′ Pablo Guede efectuó la segunda y tercera variante en el equipo de La Paternal. Gastón Verón reemplazó a Maximiliano Romero, y Santiago Montiel entró por Nicolás Oroz.

A los 67′ Barracas llegó al descuento y se metió otra vez en el partido. Tiro libre de Insúa desde la izquierda, Rodríguez dio un rebote corto y apareció Nicolás Demartini para cabecear y marcar el segundo gol de la visita. Ahora Argentinos ganaba por 3-2.

A los 78′ llegó el tercer cambio de Barracas. Daniel Juárez ingresó por Maximiliano Zalazar. Y en el local, la cuarta modificación se produjo a los 79′: Damián Batallini entró en lugar de Román Vega, pero se ubicó de extremo, y al lateral izquierdo bajó Santiago Montiel.

El quinto cambio de Pablo Guede fue a los 81′. Leonardo Heredia ingresó por José María Herrera.

Orfila apostó todo en el cierre del encuentro, y a los 86′ agotó las modificaciones. Nicolás Toloza ingresó por Rodrigo Insúa, y Ramón Ábila reemplazó a Alan Cantero.

Y los cambios le dieron la razón al DT de Barracas, porque otro ingresado llegó al gol. Fue a los 90+2′, cuando Nicolas Toloza recibió por izquierda un pase que venía de la derecha, entró por ese pasillo y cruzó el remate ante la salida del “Ruso” Rodríguez para poner el partido 3-3.

Fue el último grito. Agónico, que cerró una noche con goles de principio a fin, que dejó un buen partido y la satisfacción de los dos, Argentinos Juniors y Barracas Central, por haber llegado a la clasificación en la Copa de la Liga, y soñar con el futuro cercano.

Hernán O’Donnell